Aiola Virella


Maggie Bobb

Nominan labor de El Vocero
12 de agosto de 2009

Por Redacción
El Vocero

El trabajo de cobertura diaria al caso federal contra el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá por parte de las periodistas y fotoperiodistas de El Vocero fue nominado como finalista del Certamen Anual a la Excelencia Periodística del Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC).

El equipo de El Vocero fue nominado en la categoría noticia del momento en periodismo digital del OPC. Las periodistas Melissa Correa Velázquez y Maricelis Rivera Santos encabezaron el equipo de El Vocero a cargo de esta cobertura. Junto a este trabajo también fueron nominados el periodista Carlos Otero en la categoría de reportaje explicativo de arte, cultura y entretenimiento en prensa escrita por su trabajo “Arte contemporáneo” y los fotoperiodistas Ingrid Torres y Alvin Báez.

Torres fue nominada en la categoría de fotografía de arte cultura y entretenimiento por su trabajo “Portraits of Bands”. Por su parte, Báez obtuvo dos nominaciones en las categorías de interés humano solo y serie por sus trabajos “Old Fadama: Sodoma y Gomorra” y “Old Fadama: La vida en un basurero”. Periodistas de los principales medios escritos y electrónicos fueron nominados en diferentes categorías.

Las nominaciones del OPC se anunciaron en una ceremonia efectuada en el Museo del Deporte en Guaynabo en la que también distinguieron a tres pasados presidentes de la organización por su trayectoria periodística, y presentaron la publicación “Nuevos medios, viejas mañas. Un vistazo a la actualidad en los medios de comunicación en Puerto Rico”. Ambas iniciativas forman parte de la celebración del cuadragésimo aniversario del OPC.

La veterana periodista de El Vocero, Maggie Bobb fue una de los tres pasados presidentes a quienes se les otorgó el “Lifetime Achievement Award” del OPC. Bobb, quien cumple 42 años en el oficio periodístico, instó a sus colegas a cultivar la investigación para aportar a descubrir públicamente la corrupción. Los otros periodistas distinguidos fueron Enid Routté Gómez y Manny Suárez. La publicación presentada por el OPC incluyó tres entrevistas de perfil de estos veteranos de la prensa.

“Los nuevos desafíos en la profesión no podrían ser dominados exitosamente si nos alejamos de la esencia del buen periodismo. Estos tres periodistas representan la excelencia, al honrarlos enfatizamos en los estándares que no pueden ser pasados por alto. Es como los colegas que hoy reconocemos. Ya era hora de decirles gracias”, enfatizó la presidenta del OPC, Aiola Virella.

La Gala de Premiación de Excelencia Periodística tendrá lugar el 29 de agosto de 2009, en el Ballroom del Hotel San Juan, en Isla Verde. “Todos los años los periodistas esperamos este momento en que el trabajo del año entero es reconocido por el Overseas Press Club.

Nuestra aspiración es que este ejercicio sirva para propiciar un periodismo de excelencia, a pesar de las difíciles condiciones del momento e independientemente de la plataforma de difusión”, dijo Virella, quien también se desempeña como directora ejecutiva de El Vocero. Este año la actividad será amenizada por el grupo Límite 21. Los boletos se pueden obtener a través del (787) 354-4029.