El presidente de El Vocero, Salvador Hasbún (der.), resaltó el hecho que en menos de un año, este rotativo ocupa el primer puesto en circulación, con 229,057 ejemplares. Lo acompaña el Director General y Editor, Edward Zayas Torres.


El Vocero se convierte en el periódico de más circulación L-V

El Vocero alcanzó un promedio de circulación diaria de 229,057 copias, incluyendo 151,733 en su edición impresa y 77,324 en réplicas electrónicas (digital)

Por Redaccion, EL VOCERO – 11/12/2014 4:00 am


A menos de un año desde que el conglomerado puertorriqueño Publi-Inversiones lanzara al mercado El Vocero de Puerto Rico, este periódico se ha convertido en el líder de circulación de lunes a viernes de acuerdo con la data presentada por los diferentes rotativos a las agencias de auditorías de circulación para el semestre de abril a septiembre.

En ese sentido, el Vocero alcanzó un promedio de circulación diaria de 229,057 copias, incluyendo 151,733 en su edición impresa y 77,324 en réplicas electrónicas (digital). “Estos dos últimos trimestres han sido claves en el crecimiento de El Vocero”, afirmó Salvador Hasbún, presidente de El Vocero, al añadir que “hemos logrado implementar una estrategia exitosa de distribución que alcanza todos los municipios de la isla grande”.

Este rotativo, que circula de lunes a viernes en sus dos ediciones, impresa y digital, es distribuido gratuitamente en establecimientos comerciales e intersecciones en todo Puerto Rico.

Con respecto a los planes inmediatos para El Vocero, Hasbún adelantó que “ahora lo importante es mantener y consolidar nuestra posición como el periódico número 1 en circulación de lunes a viernes y continuar ofreciendo el producto de calidad que nuestros lectores reciben diariamente”. Dijo que “nuestro equipo de trabajo está compuesto por excelentes profesionales que garantizan que el producto que recibe el pueblo satisface sus necesidades de información de una manera seria y responsable. Nuestra edición impresa es distribuida gratis en todo Puerto Rico, mientras que la edición digital también es gratuita, y es exactamente una réplica de la edición impresa que los lectores reciben a través de un correo electrónico que pueden acceder, ya bien sea en su computadora, tableta o celular”, indicó.

Por su parte, Edward Zayas, Director General y Editor del periódico aseguró que “todo el esfuerzo y dedicación que nuestro equipo de trabajo ha empeñado en nuestro periódico ha dado resultado”. Agregó que “cada día nos esforzamos en llevarles a nuestros lectores la información de una manera imparcial y confiable, y con la sensibilidad de la cual carecen otras publicaciones. De este modo nos aseguramos de que el pueblo reciba las noticias que le ayudan a mantenerse informado día a día”.

El Vocero de Puerto Rico cuenta también con una página de internet, www.elvocero.com, que de acuerdo con el estudio de comportamiento realizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME), es la tercera página de medios más visitada. “Nuestra página en Internet, así como las que publican en los medios sociales como Facebook, Twitter y You Tube han sido muy importantes para nuestro desarrollo. De hecho, hemos concentrado el apoyo de todos nuestros recursos para mantener el flujo de informaciones de manera correcta y continua en los vehículos electrónicos”, indicó Hasbún. Hasbún adelantó que “los planes de crecimiento de nuestra multiplataforma están en proceso de implementación y seguiremos comprometidos con llevar la verdad a los puertorriqueños desde nuestras múltiples plataformas”.

El periódico fue relanzado el 1 de diciembre del 2013 luego de que Publi-Inversiones, una empresa de capital local, adquiriera los derechos de la marca y algunos activos en una subasta pública realizada por el síndico asignado por el Tribunal de Quiebras, cuando la empresa anterior se acogió al Capítulo 7 cerrando sus operaciones de manera definitiva.