Vico C la monta con Calle 13 en Orlando


martes, 3 de julio de 2007
 
Frances Tirado / Primera Hora

Vico C se sintió “aliviado” como artista el sábado en la noche al compartir tarima con el dúo Calle 13 durante una presentación en los Estudios de Universal, en Orlando, ante la eufórica acogida que recibió de un público juvenil que no pertenece a su generación.

El creador de “Explosión” revela en entrevista con PRIMERA HORA haberse impresionado al sentir que “la gente reaccionó como si yo fuera un chamaquito igual que con él (Residente)”.

“Los jóvenes y todo el mundo reaccionaron así. Eso me alivia en el aspecto del negocio, porque es una nueva generación que me apoya. Y son como unos ocho años de producción que tendré en medio de la juventud”, acota.

El encuentro de Vico C con Calle 13 se concretó gracias a una invitación que le extendiera el binomio integrado por Residente y Visitante. El junte fluyó sin contratiempos, aun cuando no habían ensayado.

“Fue bien emocionante y la gente gritó mucho. Fue un momento bueno”, anota.

Previo a su presentación, el solista que reside en Orlando narra que Visitante le mostró un ritmo para interpretar juntos el tema “Bomba para afincar”.
Como a Vico C le gustó, lo hicieron. Junto a Residente improvisó en la tarima, lo que gustó mucho a los espectadores, según contó.
Su actuación musical, que tuvo “buena química”, inició con “La recta final” y luego continuó con “Bomba para afincar”.

No es la primera vez

El veterano rapero asegura que junto a Calle 13 “la hemos monta’o tres veces. Ha sido el mismo auge con la gente”.

Vico C, que ha invitado a Calle 13 a participar de su próximo disco en el tema “Babilla”, cuenta que la primera vez que cantó junto al dueto fue en el Niuyorican Café, en el Viejo San Juan.

En aquella ocasión, arribó al lugar ante su inquietud de conocer al controvertido binomio. Pero para su sorpresa, Residente lo invitó a cantar junto a él.

“Me invitó a la tarima y la montamos”, dice.

La segunda vez fue en el pasado concierto de Vico C en el Centro de Bellas Artes de San Juan, en donde no sólo interpretaron juntos un medley del “Filósofo del Rap”, sino que también tararearon “Atrevéte-te-te”.