Vico C cumple con éxito su cita con Puerto Rico
Cantó sus mayores éxitos ante su público

Vico C se presentó esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot ante casa llena. (Juan R. Costa / NotiCel)

noticel.com
14 de abril de 2018 

Por: Aixa Sepúlveda 

 Subió Vico C al escenario del Coliseo de Puerto Rico y pareció dejar claro que las versiones originales resultan ser las mejores.

El pionero del género urbano en Puerto Rico no solo demostró ser uno de los mejores raperos que ha dado la Isla, sino que también dejó en evidencia lo mucho que se ha transformado el género.
Para su esperada cita en Puerto Rico, Vico se encargó de integrar a grandes invitados y un cuerpo de baile que le sirvió de respaldo. Además, mostró su aún intacta habilidad para bailar y rapear como si fuera el mismo chamaco de la década de 1990.

El reloj marcaba las 9:45 de la noche cuando se apagaron las luces para dar inicio al concierto “Llegó el Papá”, con el que el cantante marcó su primera presentación en este importante recinto.
Por 15 minutos corridos, sació la sed de sus fanáticos con una ronda de canciones en las que incluyó “Cosa nuestra”, “En honor a la verdad”, “Saboréalo” y “Tony”.

Y es que ellos llevaban mucho tiempo esperando una cita como ésta, en la que recordaron los tiempos en los que la magia de un tema duraba más de un mes y no existía la obsesión por lograr millonarias reproducciones en una computadora o teléfono inteligente. 
En su primer intercambio con el público, Vico agradeció el apoyo y hasta se comparó con Hugo Chávez en un intento de describir su emoción.

“Les voy a ser sincero, hoy yo me siento bien guillú. Ahora sé cómo se sentía Hugo Chávez, que miraba para un lado y veía los posters de él y miraba para el otro y veía otros más. Esto es una cosa increíble”, dijo.

El rapero también bromeó sobre la edad de sus fanáticos, por ser de la vieja guardia, a pesar de que en el público había variedad generacional: padres que criaron a sus hijos con su música y esos hijos que, a su vez, pasaron su gusto por el rapero a sus pequeños.

El repertorio lo continuó con “Me acuerdo”, para el que trajo al escenario a su hija Enni, quien le acompañó en el coro. Le siguió “Blanca”, en la que intervino el merenguero Jossie Esteban, y Lisa M, con quien cantó “Menéalo“, popularizada por Francheska.

La dosis de los temas ‘oldies’ continuó con la participación de Gilberto Santa Rosa, con quien cantó “Lo grande que es perdonar”, y Ángel López, quien interpretó “A puro dolor”, a ritmo de reguetón.
Pero uno de los momentos más intensos del concierto ocurrió cuando Pirulo se apoderó de los timbales, mientras Vico cantaba “La Inglesa”. El público se puso de pie para cantar y aplaudir a ambos artistas que finalizaron fundiéndose en un abrazo.

“She likes my reggae” y el medley de “Quieren”, “Dándote vida” y “Aquel que había muerto”, siguieron en la lista, antes de que el público enloqueciera con “María”. Cantaron, bailaron, gritaron y la vivieron hasta el final. 

Su hijo Loupz, quien protagonizó la película biográfica sobre el cantante, también le acompañó en el escenario para cantar “¿Cómo?”.

Otro éxito esperado de la noche, fue “Bomba”, para el que trajo a acompañarle a Jowell y Randy. Luego, integró a Moncho Rivera, en un homenaje a Ismael Rivera. Antes de que los raperos se fueran, dijeron que Vico fue quien le abrió las puertas a la nueva generación del género urbano.

Las palabras abrieron un espacio para que el rapero contara lo difícil que le resultó que en su país pensaran que se había retirado, cuando no era cierto.

“No es fácil que después de tantos años de carrera, la gente de tu país, por cosas de negocio que no entienden, no sepan lo que está pasando. Ustedes no se imaginan lo que han sido estos últimos siete años. Pero qué bueno porque a través del dolor se crece. Qué bueno que el final del camino no es ese sufrimiento, y doy gracias a Dios por lo que me ha dado y lo que me ha quitado, aunque sea por un rato. No empujo a nadie a que tenga fe, pero lo recomiendo porque es la verdad, que el Señor Jesucristo es El Salvador de nosotros”, dijo, antes de cerrar con “Explosión”. También durante el cierre interpretó el himno de Puerto Rico y se esperaba que regresara a cantar “Viernes 13”, día elegido para esta reunión de la vieja escuela que finalizó cerca de la media noche.