Vico C logró recrear su vida desde sus inicios en la música hasta convertirse en el ídolo que es hoy día en la escena del rap. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

Se luce vico C en su musical
viernes, 9 de julio de 2010

Por: Frances Tirado / Primera Hora

Elenco de calidad. El talento de los actores y actrices que acompañaron al rapero fortaleció la puesta en escena de esta pieza autobiográfica.


Si el rapero Vico C estuviera esperando por una calificación para el ensayo general anoche de su musical Vico C: La historia, la mejor letra sería una A+, porque no sólo brilló con su excelente actuación sino que también se lució interpretando en directo varios de sus temas.

A través del libreto y sus canciones, Vico C logró su cometido de llevar al espectador por un viaje del pasado al presente de su vida y carrera musical. Ante un Teatro Ambassador repleto de gente, el solista logró que muchos de los presentes tararearan sus canciones interpretadas en directo, tales como, La recta final, Sin pena, Viernes 13, Desahogo, Me acuerdo y Mami, dedicada a su madre que falleció hace varios años de cáncer.

El profesionalismo del resto del elenco que le acompaña en esta pieza dirigida por Laura Isabel Cabrera y Dolores Pedro, iluminaron al artista, así como también las actuaciones de sus hijos Luis “Sugar” Armando Lozada y Marangely, pues el primero interpretó a su papá cuando adolescente, y la jovencita fungió como bailarina y hasta caracterizó a una enfermera que cuidó de él en una de las escenas recreadas tras él sufrir en un pasado un accidente en motora, y otra por una sobredosis de heroína que que lo envió al sanatorio.

No cabe duda que esta historia logra su cometido al presentar por estampas breves y precisas la vida de Vico C el niño, el adolescente y el adulto que a través de sus altas y bajas no se ha dejado caer y se ha levantado para hacer las cosas lo mejor posible por su bienestar y el de su familia. Vico C logró recrear su vida desde sus inicios en la música hasta convertirse en el ídolo que es hoy día en la escena del rap y reguetón en la Isla y para ello interpretó varios temas en directo acompañado de su banda.



Su adicción a la heroína, sus días en la cárcel, su relación con su esposa Sonia Torres, así como sus presentaciones y el momento en que ganó en una competencia junto con DJ Negro, lo que la audiencia disfrutó.

La historia que contiene mucho dramatismo estuvo salpicada de humor, en especial en las intervenciones de Jorge Armando, quien encarna a DJ Negro y a otros personajes, que provoco en varias ocasiones las carcajadas de los presentes por su excelente desenvolvimiento en escena y líneas graciosas como parte de su trabajo actoral.

Casi al final de su musical, el vocalista se dirigió al público para agradecer el apoyo y decir que “la juventud tiene que seguir estudiando. Nos han declarado en crisis al mundo entero y yo lo veo como una oportunidad para la unión, el perdó y compartir en familia”.

Aunque se trataba de un ensayo general, la sala del Teatro Ambassador estaba repleta de amigos, familiares y colegas del artista y del resto del elenco. Entre las figuras que desearon apoyar a Vico C, figuran las actrices Sully Díaz, Eileen Navarro, Noris Joffre, entre otros. También estuvieron presente la rapera Glory, el rapero Miguelito y la animadora Gricel Mamery junto con su inseparable esposo Geño.

Angel Doze cumple cárcel y disfrutó del show

Curiosamente, alrededor de 106 confinados de Vega Alta, Bayamón Guayama y Arecibo presenciaron el espectáculo como premio por cumplir sus labores pintando escuelas públicas del país. El secretario de Corrección, Carlos Molina estuvo presente en la actividad.

El rapero Angel, quien cumple cárcel por violación a la ley de armas y drogas, disfrutó del show y reveló a Primera Hora haber venido a su mente muchos recuerdos en la escena musical así como varias anécdotas porque como artista también pertenece al género del reguetón y admira a Vico C.