Artículos-Noticias

Inicio - Home

Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul

Pesca y fiesta
1 de octubre de 2006


Como parte la edición 53 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul, el Club Náutico de San Juan celebró varias actividades sociales en las instalaciones del Club.

En la primera de éstas, la tradicional Ceremonia de las Banderas, representantes de los países participantes -Bahamas, Bermuda, Sudáfrica, Islas Vírgenes, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico- realizaron un deslumbrante desfile que marcó el inicio oficial de la reconocida competencia internacional.

También se llevó a cabo la ya famosa Fiesta Típica, en la cual hubo una gran variedad de bebidas y comida típica puertorriqueña, además de alegre y contagiosa música.

Por su parte, el Comité de Damas del Torneo organizó para sus invitadas una magnífica velada en la boutique Louis Vuítton del Condado, donde fueron recibidas con champán y deliciosos aperitivos confeccionados por el afamado chef José San-taella. Las damas disfrutaron de un fashion show único y refrescante, en el que se presentó la colección otoñal Ready To Wear de Louis Vuitton. Para orientar y asistir a las asistentes, vinieron desde Bal Harbour, Florida, Phíllip Martin, especialista de la colección Ready To Wear; Amy Erbesfeld, vicepresidente South East, y Xiomara Llopis.
Un 'dock party' marcó informalmente el cierre de las competencias.

El fin de semana de pesca terminó con la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el salón San Gerónimo en el Caribe Hilton. Además de los premios y trofeos de los ganadores del Torneo, también se otorgaron premios a los ganadores de la rifa a beneficio de la International Game Fishing Association (IGFA) y se subastó una pintura del artista y pescador Carey Chen, también a beneficio de la IGFA.
En la ceremonia se reconoció la extraordinaria labor realizada por los pasados dos años por el director del Torneo, Ricardo Lefranc, y su esposa,
Patricia de la Torre.
Inscritas 88 naves para la competencia

12 de septiembre de 2005
EL NUEVO DIA
Por: José A. Sánchez

Mañana , (martes 13 de septiembre de 2005) quedará oficialmente inaugurada la edición número 52 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul, cuando se celebre, a las 7:00 p.m. en el salón Luis M. Santaella del Club Náutico de San Juan (CNSJ), la ceremonia de banderas de la reconocida competencia de pesca. 
La respuesta ha sido súper, todo un éxito, dijo Ricardo Lefranc, director de esta edición del torneo.

Según explicaron los organizadores, hasta anoche se habían inscrito un total de88naves para participar en el evento, uno de los más reconocidos en la pesca internacional. Y todavía queda un día de inscripción, explicó el director.

En la actividad de mañana, el club le dedicará esta edición del torneo al veterano pescador y pasado comodoro del CNSJ, Alfonso M. Díaz. Se presentará un documento audiovisual sobre la labor de Díaz en el Club Náutico de San Juan, el cual dirigió de 1985 a 1989, y sobre sus logros con la caña.
Díaz ganó el Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul en dos ocasiones: 1963 y 1972.

Luego de la dedicatoria, pescadores de los diferentes países participantes en la competencia desfilarán con sus respectivas banderas, para darle inicio oficial al torneo internacional.
Hasta ahora, competirán pescadores de Estados Unidos, Italia, Islas Vírgenes, México, Ecuador, Bermuda, Bahamas, Holanda, y Puerto Rico, el país sede.

 La pesca comenzará mañana a las 7:45 a.m., y continuará todos los días, excepto el jueves, hasta el sábado 17 de este mes. Esa noche se celebrará el banquete de premiación, a las 7:30 p.m. en el hotel Caribe Hilton.
Lefranc dijo que las condiciones climatológicas apuntan a una buena semana de pesca. Mañana debe llover un poco, pero viene una alta presión estacionaria, así que los días de pesca deben estar preciosos, dijo. Pero claro, yo no soy meteorólogo.

 El director añadió que la actual fase lunar también ayuda a la buena pesca. La luna está en su fase creciente. La mejor picada de agujas en esta área se da desde la luna creciente hasta la luna llena, y el torneo se va a celebrar durante la luna creciente, explicó Lefranc. A medida que se acerque la luna llena, debe mejorar la pesca.