Noticias - Artículos

Inicio - Home

Renace el Sylvia Rexach 


sábado, 22 de febrero de 2014
 
Por Francisco Rodríguez-Burns 
EL Nuevo Día

Un ambicioso proyecto del ayuntamiento capitalino destinará $6.5 millones para restaurar la estructura 

EI Proyecto busca renovar el Teatro Sylvia Rexach, antes el cine Lara, en Puerta de Tierra. (Francisco Rodriguez-Burns/El Nuevo Día.



En una esquina de la avenida Constitución de Puerta de Tierra, el Teatro Sylvia Rexach aguanta el embate de los años. La fachada de su estructura evidencia el deterioro del tiempo, como el caparazón de un buque encallado en medio de una tempestad.

Pero ahora el municipio de San Juan se propone realizar un ambicioso proyecto de restauración del edificio histórico, originalmente conocido como el antiguo teatro El Lara, a un costo de $6.5 millones que podría comenzar tan pronto como el próximo agosto. El diseño para la estructura, que lleva cerrada desde finales de los años 80, incluye varias salas de teatro y cine, un café, entre otras facilidades.

“Uno comienza a cobrar conciencia sobre la importancia de ese espacio, no solamente para la creación teatral en Puerto Rico, sino como un importante lugar histórico y cultural que se debe preservar”, sostuvo la alcaldesa Carmen Yulin Cruz, sobre la instalación.

La restauración de la estructura coincide con un resurgir de la industria teatral en Puerto Rico y un creciente interés de los ayuntamientos en atraer presentaciones a sus pueblos. 

De hecho, el municipio de San Juan apuesta por la viabilidad económica del proyecto, que se inclinará a presentaciones locales e internacionales.