Noticias - Artículos

Inicio - Home

Millonaria inversión para rescatar el Teatro Sylvia Rexach 


l
unes, 17 de marzo de 2014 
 
Por Francisco Rodríguez-Burns 
EL Nuevo Día


El antiguo y decaído edificio se convertirá en un foco cultural de Puerta de Tierra. 


Video

Por años la estructura se utilizó como un hospitalillo de drogas, pero los residentes de la zona intentaron rescatar la estructura que cerró sus puertas durante los años 80. (Francisco Rodriguez-Burns/El Nuevo Día.



Mediante una inversión de $6.5 millones, la estructura del antiguo Teatro Sylvia Rexach se va a rescatar. 

El edificio histórico, cuyo escenario se encuentra polvoriento y decaído, se convertirá en un foco cultural y social de Puerta de Tierra. 

Se salvará la fachada, pero gran parte de su interior se reemplazará con nuevas instalaciones que albergarán salas y teatros para el arte experimental y local, un café, entre otras facilidades. 

La obra representa uno de los proyectos claves de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto para impulsar la economía del sector de Puerta de Tierra.

“Al mismo tiempo vamos a crear los espacios para empresas municipales y comunitarias que puedan correr el teatro”, indicó al subadministradora municipal de Proyectos, Ada Burgos.

Por años la estructura se utilizó como un hospitalillo de drogas, pero los residentes de la zona intentaron rescatar la estructura que cerró sus puertas durante los años 80.

Algunas secciones de la instalación están completamente destruidas. El aire espeso se contiene en áreas con poca ventilación y los predios están llenos de escombros y basura. Aun así, algunos residentes de la zona hablan del Sylvia Rexach, el antiguo teatro Lara, con una mezcla de nostalgia y esperanza. 

Quieren volver a su teatro.

“Me gustaría que se volviera a recrear los años 60 y 70. Es como volver al Titanic. Vendrá mucha gente”, subrayó Samuel Nieves, presidente del Consejo Vecinal de Puerta de Tierra.