Noticias - Artículos

Inicio - Home


Cuatro décadas en Atandocabos
Rafi Claudio expone 17 piezas en el Taller de Fotoperiodismo

Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO octubre 24 2019 

Con un exótico paseo por su imaginario, el fotógrafo Rafi Claudio expone 17 piezas antológicas de sus 40 años de trabajo profesional, así como decenas de otras en monitores, como un acto integral de su técnica de interpretar al mundo, a partir de hoy, a las 7:00 p.m., en el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra.


Titulada esta muestra Atandocabos, la componen un selecto grupo de fotos de exhibiciones del autor como Fuera de foco (1996), Carne cruda (2000), Lo mejor del mal gusto (2001), Popfolio (2007), Acerca del Vaticano (2008) y Fuera de foco 1 y 2 (2015). En estas, el artista del lente traza documentales, modos de vida, modas, el arte comercial y kitsch, entre otros.

“Tengo una pieza que es como una instalación, cuya idea me vino mientras salía de la Plaza Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce. Se llamaría Madonna en cuatro. No sabía qué hacer hasta que conseguí el cuatro. A este lo forré con un collage de artistas internacionales que fotografiaron a Madonna de mi colección de revistas, con mucha pedrería; y en el hueco puse una bandera de Puerto Rico, con bombillitas que prenden y apagan con mucho brillo. Es bastante kitsch y en la mesa puse topos, dados y barajas, en alusión a un show donde dijo: ‘Yo aposté a la vida y gané’”, contó Claudio a EL VOCERO al tiempo que definió su propuesta.

“Mi obra es más irreal que real la foto. En una tengo a Sunshine Logroño con una pistola en la boca y un rosario en la mano. Trabajo el humor negro bastante marcado... También está en motora Iris Chacón y mal pintado de negro a Pantojas”, adelantó.