El fundador del Taller de Fotoperiodismo, Ismael Fernández, le muestra al gobernador Luis Fortuño parte de las obras creadas por estudiantes que están en exhibición. (El Nuevo Día/ Jorge A. Ramírez Portela)


Nuevas instalaciones del Taller de Fotoperiodismo

El Gobernador limita sus expresiones


2 Diciembre 2010

Por Gerardo E. Alvarado León

Fortuño participó ayer en celebraciones con niños y religiosos

Sin emitir grandes declaraciones sobre los acontecimientos que fueron noticia, el gobernador Luis Fortuño dividió ayer su agenda entre la inauguración de
las nuevas instalaciones del Taller de Fotoperiodismo y la celebración del 70 aniversario de la Congregación Mita.

Su primera cita fue a media mañana en Puerta de Tierra, donde fungió como orador principal de la apertura de las nuevas instalaciones del Taller de Fotoperiodismo. El espacio le permitirá a la entidad sin fines de lucro aumentar la cantidad de niños y jóvenes que se benefician de sus programas de enseñanza y desarrollo de liderazgo.

Fortuño, quien elogió la labor del Taller desde su fundación en 1992, compartió con los 85 niños del sistema público de enseñanza que actualmente reciben talleres de fotografía, vídeo y redacción. Los niños son de escuelas en Ponce, Florida, Loíza y San Juan.

“Agradezco a los jóvenes que están dedicando su tiempo a aprender destrezas que le servirán para el resto de su vida. La semilla que se sembró hace 18 años ha germinado y sé que va a seguir creciendo”, dijo el Mandatario durante su alocución de dos minutos.

En tanto, el presidente del Taller, el fotoperiodista Ismael Fernández, indicó que las nuevas instalaciones ubican en el primer piso de la sede de la entidad, donde antes existía una mueblería. Destacó que la remodelación estuvo a cargo de los mismos empleados del Taller, por lo que la organización no recurrió en gastos mayores.

“Este es un sueño empezado hace 18 años. Es nuestro compromiso con los niños, la juventud y el pueblo”, dijo.

Fernández precisó que desde 1992 unos 25,000 estudiantes han pasado por el Taller. Asimismo, señaló que durante este año fiscal la entidad está ofreciendo junto al Departamento de Educación el programa “Desarrollo de destrezas de expresión oral y escrita mediante las comunicaciones”, que capacitará a 4,200 alumnos.

A eso del mediodía, Fortuño recibió en La Fortaleza a la banda musical de los Mita, que recorrió las calles del Viejo San Juan con cánticos navideños.

Mientras la banda tocaba, el líder de la congregación, Aarón Vargas, se reunió con el Gobernador y su esposa Lucé Vela. En el cónclave también estuvo el representante popular Luis Raúl Torres, quien es miembro de los Mita.

“Le agradezco la labor social que realizan. Para nosotros es importante”, afirmó Fortuño en el breve período en que acudió a saludar a la banda. Además, le expresó a Vargas que “la reforma contributiva es buena para ayudar a que esa labor se lleve a cabo”.

Fortuño y Vargas se comprometieron a establecer una fecha para un próximo encuentro en la iglesia de los Mita, que ubica en la calle Duarte, en Santurce.

Frances Rosario colaboró en esta nota.