Noticias - Artículos

Inicio - Home


Asociación de periodistas discute entrevista a "El Chapo" 

Lunes 25 de enero de 2016

Metro


Ante los cuestionamientos éticos de la entrevista hecha por el actor Sean Penn al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico ASPPRO celebra el foro “De Filiberto al Chapo: entrevistas al margen de la ley, para discutir en profundidad el tema a la luz de la experiencia de dos reporteras puertorriqueñas que entrevistaron al líder machetero Filiberto Ojeda, mientras estaba en el clandestinaje.

Según el Presidente de la ASPPRO, Juan Hernández, el foro se celebrará este miércoles, 27 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde en la Galería Central del Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra con la participación académicos que harán un análisis de las consideraciones éticas y con las periodistas Daisy Sánchez y Nydia Bauzá, quienes compartirán sus experiencias de entrevistar a una persona al margen de la ley.

“Abrir este diálogo y profundizar en los elementos éticos del deber de los periodistas, es de suma importancia para el país. Estamos en momentos volátiles de amplia cobertura de noticias relacionadas a personas que viven al margen de la ley y como organización tenemos la responsabilidad de plantearnos hasta dónde debe llegar el periodista en la búsqueda de información. En este foro, daremos una mirada profunda, basada en la experiencia de dos colegas periodistas que cruzaron la línea del clandestinaje para informar al país. Esta discusión contará además con la participación de dos respetados académicos; la profesora Lourdes Lugo Ortiz, quien abonará al panel con las consideraciones éticas y el Dr. Mario Roche quien realizará un análisis y moderará el evento”, dijo el Presidente de la ASPPRO.
La actividad es abierta al público y la entrada es libre. Se invita de manera especial a los estudiantes de las escuelas de comunicaciones del país y a los colegas de los medios de comunicación, reiteró Hernández.