Noticias - Artículos

Inicio - Home

Fotógrafo alemán presenta exposición en Puerto Rico

jueves, 17 de diciembre de 2015
El Nuevo Día  

El proyecto “Delirious Landscapes” de Thomas Spring estará desde hoy hasta el 22 de eneroen el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra



Muestra de Delirious Landscape. (Suministrada)

Durante más de dos años, el artista alemán Thomas Spring ha experimentado con la fotografía en movimiento en Alemania, Francia y en regiones de Asia. Los resultados de su experimento visual los presenta en la exhibición “Delirious Landscapes”, que abre hoy a partir de las 7:00 p.m., en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra, San Juan. 

El fotógrafo, quien visita por primera vez Puerto Rico, estará en la apertura para hablar sobre su original trabajo que cuenta con una perspectiva única, donde crea movimientos de cámara que producen un efecto nublado, difuminado, multiforme y explosivo de los paisajes. Aunque cada foto de Spring es intencional, el resultado es difícilmente predecible. Las fotografías logradas por el movimiento lineal de la cámara pueden ser consideradas un híbrido entre la fotografía, la pintura, la gráfica y el “collage”, según se informó en comunicado de prensa.

La estética del resultado de sus fotografías crea la ilusión de algo delirante, posiblemente correspondiente al poder del trance que sugieren esos paisajes en movimiento. Este es el detonante para el juego de la imaginación, para el que los patrones culturales, tradiciones pictóricas e ideas históricas son de crucial importancia. La exhibición “Delirious Landscapes” estará abierta al público hasta el 22 de enero.

Thomas Spring es un artista alemán que estudio arte en Frankfurt, Alemania, y continuó sus estudios en filosofía en la Universidad de Berlín. Luego de trabajar durante más de diez años en la industria editorial, Thomas desarrolló su primera exposición como curador para la Exposición Mundial EXPO 2000 en Hannover. Desde entonces, ha estado trabajando como curador, custodio y desarrollador de múltiples exposiciones. Como el trabajo curatorial se encuentra en el límite entre la ciencia y el arte, Spring comenzó su trabajo fotográfico experimental al ocuparse de la relación entre las imágenes y la realidad, la pintura, la fotografía, la percepción y proyección.