El martes será la fecha límite para participar en vista pública sobre revisión de distritos electorales

La audiencia se llevará a cabo el 16 de diciembre en la sede del Tribunal Supremo.

Noticel
Por: CyberNews
Publicado: Dec 13, 2021


La ciudadanía tendrá hasta este martes, 14 de diciembre de 2021, para solicitar un turno para exponer sus comentarios en torno a cómo deben conformarse los distritos senatoriales y representativos que estarán vigentes para el próximo ciclo eleccionario, a la luz de los resultados del Censo 2020.

Según se indicó en comunicado de prensa, la Junta Constitucional, presidida por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, e integrada por los miembros asociados, el señor Edwin Mundo Ríos y el licenciado Ferdinand Mercado Ramos, convocó mediante edicto a una vista pública que se celebrará el próximo 16 de diciembre de 2021 en la sede del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La ciudadanía podrá acceder al documento: Determinación Final de la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos (2011) a través del portal cibernético de la Junta Constitucional: www.juntconstitucionalderedistribucion.pr. Este documento contiene los mapas electorales vigentes y que serán objeto de revisión a la luz de los datos poblacionales más recientes del censo decenal.

La vista pública se celebrará el 16 de diciembre de 2021 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de Tribunal Supremo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra. Las personas interesadas en comparecer a las vistas públicas pueden llamar a la Oficina de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo al (787) 724-3535 o remitir su solicitud por correo electrónico a: ComentariosJuntaConstitucional@poderjudicial.pr, en o antes del 14 de diciembre de 2021.

De igual forma, las personas que no puedan comparecer a la vista, podrán someter por escrito su ponencia y acompañar cualquier propuesta de revisión de distritos electorales, en o antes del 16 de diciembre de 2021, al mismo correo electrónico.