Construirán hogar para ancianos desamparados en San Juan
 

Jorge Santini presentó hoy, el proyecto Casa Abuelo, un albergue para personas de edad avanzada que han sido abandonados por sus hijos.(Primera Hora/Teresa Canino Rivera) 

Casa Abuelos tendrá cupo, para al menos, unas 70 personas de edad avanzada. 
 

13 de marzo de 2012

Tras la exitosa acogida del proyecto Casa Cuna, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció hoy que se propone construir un hogar para ancianos que hayan sido abandonados por sus familiares.

El proyecto Casa Abuelos de San Juan es la primera iniciativa del Plan Social que el Alcalde, de salir reelecto, tiene en agenda para el próximo cuatrienio. 

“La iniciativa surge de la Primera Dama de San Juan, Irma Garriga, y está dirigida a proteger a las madres y los padres que han sido abandonados por sus hijos e hijas, y sus nietos. Será un concepto muy parecido a lo que es para los niños y las niñas la Casa Cuna de San Juan”, dijo Santini en conferencia de Prensa.

El proyecto estará ubicado a pasos de Casa Cuna, en el antiguo edificio del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), edificio que también albergó por un tiempo las oficinas del Canal 11 (Univisión). Pero por lo pronto, el Municipio, en conjunto con la Legislatura, hace las gestiones para adquirir la propiedad, que actualmente le pertenece a tres agencias de Gobierno. 

Santini explicó que el edificio le pertenece al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el estacionamiento a PRIDCO y el usufructo es de la Administración de Tribunales. El representante José “Nuno” López, presentó el pasado jueves una medida para que las agencias concernidas traspasen la propiedad a nombre del Municipio de San Juan. Según el Alcalde, los jefes de estas agencias han expresado apoyo a su propuesta.

Como todavía no cuentan con la propiedad, aun no se ha hecho el diseño, y por consiguiente, no tienen un número aproximado del costo. Santini indicó que Casa Abuelos tendrá cupo, para al menos, unas 70 personas de edad avanzada.

“Como todo, el dinero de Casa Abuelo sale de nuestras costillas”, expresó el Mandatario de la Capital al destacar que el proyecto será costeado totalmente con fondos municipales.