Salvation Army celebra su Semana Nacional en Plaza Las Américas
Hasta el próximo domingo, 19 de mayo.

Redacción elvocero.com 15/05/2019

El Salvation Army de Puerto Rico celebra su Semana Nacional hasta el próximo domingo,19 de mayo en el primer nivel de Plaza Las Américas.

El local está ubicado en el pasillo entre Macy’s y JCPenney (antigua tienda BCBG Generation). El espacio denominado Puertas Abiertas hace referencia al programa fundado en 1990, el cual ofrece asistencia social y psicológica a las víctimas del crimen, incluyendo la violencia de género.

“Estaremos promoviendo la innovadora campaña Se Acabó, la cual busca provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer. El miércoles, 15 de mayo, nos unimos al evento territorial Muestra tu Escudo con Orgullo, donde todos los oficiales, asociados y la comunidad son invitados a usar el emblemático escudo rojo o el uniforme del soldado en público, lo que crea oportunidades para que las personas informen su colaboración con nuestra organización y el valor del servicio que brindan. La posición de nuestra organización es una de cero tolerancia a la violencia de género y al maltrato intrafamiliar. A tales fines, el personal del Programa de Puertas Abiertas estará ofreciendo cuatro talleres para informar sobre diversos tipos de violencia, sus ciclos, fases y rehabilitación”, se informó mediante un comunicado de prensa.


Agenda:

· El jueves, 16 de mayo y el sábado, 18 a las 11:00 a.m. - El amor en la tercera edad: El derecho de amar y ser amado en una relación de convivencia sin violencia por el doctor Luis A. Francis, psicólogo clínico del programa Puertas Abiertas.

· El jueves, 16 a las 4:00 p.m. - Impacto de la violencia doméstica en los niños y adolescentes por Sharon D. Núñez Cruz, consejera en Psicóloga del programa Puertas Abiertas, Cuerpo de San Juan.


· El viernes, 17 a la 1:00 p.m. -Violencia en el noviazgo: Conoce las señales que promueven una relación de violencia en la pareja por Sharon D. Núñez Cruz.

· El viernes, 17 y sábado, 18 a las 5:00 p.m. - Claves para promover una relación de pareja digna y saludable por la doctora Hilda M. Rivera, consejera en Psicología del programa Puertas Abiertas, Cuerpo de Caguas.

“Hemos creado un escenario para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer de manera amena y divertida mucho más acerca de nuestra organización y la misión que por 57 años llevamos ejerciendo en Puerto Rico. Estaremos promoviendo la firma del tradicional plato con mensajes de esperanza que luego son llevados llenos de alimentos a personas en necesidad. Además, de darle la oportunidad a los presentes de tomarse una foto en el estudio improvisado que forma parte del espacio y la experiencia, tendremos a la venta camisas, bultos y pulseras”, se agregó.