Salvation Army presenta nueva directiva de junta asesora de San Juan

Redacción elvocero.com 25 marzo 2019

La junta asesora de San Juan del Salvation Army en Puerto Rico presentó al grupo de sus nuevos miembros directivos, quienes junto al resto de los integrantes están encargados de asesorar a la organización en las relaciones comunitarias, planificaciones estratégicas, creación de programas y políticas.

Además, tienen la responsabilidad de desarrollar y tomar decisiones en diversas áreas de la organización como: la recaudación de fondos, entre otros, con el propósito de impulsar la efectividad de los programas y los servicios que se ofrecen a la comunidad.

La junta está compuesta por su presidente, el empresario Alberto Escudero Morales; Jane García, vicepresidenta y presidenta de las Damas Auxiliares del Salvation Army; su tesorero Benito Morales, Managing Partner de PricewaterhouseCoopers; y Sonia López Tristani, arquitecta y actual secretaria.


Este grupo, al igual que otros asesores, ofrecen retroalimentación, ideas y opiniones fundamentales para el éxito de la organización. Este grupo se reúne mensualmente para trabajar directamente con los directores de la entidad para intercambiar ideas, discutir, debatir y decidir sobre las decisiones de organización importantes. En los planes del nuevo presidente, se encuentran el reforzar la junta, lograr traer nuevos recursos y crear nuevas juntas asesoras a nivel de regiones en Puerto Rico.

El Salvation Army lleva más de 56 años establecido en Puerto Rico. Desde su fundación en La Perla, San Juan, la entidad ha tenido un compromiso firme con la Isla, evidenciado por el desarrollo de una red compuesta por 11 centros comunitarios de servicios y un albergue de emergencia, a través de la cual, se proveen servicios directos a niños, jóvenes, mujeres, personas en edad avanzada, entre otras poblaciones.

Estos servicios se ofrecen de acuerdo a un enfoque integral a través del cual se brinda un servicio directo y se busca desarrollar destrezas en los individuos que faciliten su movilidad social. Además, se busca cultivar en estos valores que aporten a la vida en comunidad y a su desarrollo individual y espiritual.


La labor de esta organización no sería posible sin la ayuda de un ejército de voluntarios que día a día colaboran con las iniciativas de la entidad. “Hoy día, nuestra organización cuenta con un distinguido grupo de profesionales de diferentes sectores, comprometidos con el bienestar social, quienes proveen una red de recursos y el apoyo necesario para promover nuestros programas de ayuda comunitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras poblaciones más vulnerables” expresó el mayor Eric Rodríguez, comandante divisional del Salvation Army en Puerto Rico.