Noticias - Artículos

Inicio - Home

Carmen Yulín declara situación de urgencia en San Juan

Autoriza hasta $150,000 para compras relacionadas al Covid-19 


Redacción, EL VOCERO 10/03/2020
 


La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó una Orden de Urgencia para liberar los procesos de compra de medicamentos y materiales para enfrentar con mayor agilidad la posible llegada del coronavirus (Covid-19) a la Isla.

La orden autoriza la adquisición de equipos y servicios para atender la situación, y dispone los recursos “necesarios, inmediatos y esenciales” hasta un máximo de $150,000 sin necesidad de subasta pública para “proteger la salud, la seguridad y la vida de la ciudadanía del Municipio de San Juan y de nuestros visitantes”.

“La orden ejecutiva permitirá que se aumente el inventario de materiales de protección tales como mascarillas, medicamentos y productos de limpieza para enfrentar esta situación de salud pública”, indicó la alcaldesa.


Reiteró las medidas de prevención a seguir, tales como lavarse las manos continuamente por 20 segundos, utilizar hand sanitizer y limpiar las superficies de uso frecuente con un desinfectante.

“Desde ayer comenzamos un proceso de lavado intensivo en el Viejo San Juan que se llevará a cabo calle por calle y plaza por plaza los 7 días a la semana. Según tomemos mayores medidas los mantendremos informados", concluyó.

Al momento, el Departamento de Salud monitorea cuatro casos sospechosos de Covid-19 en la Isla. El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, informó en conferencia de prensa que los resultados de estas pruebas podrían conocerse entre hoy y el viernes.