Noticias - Artículos

Inicio - Home

Los emblemáticos Reyes de Juana Díaz imprimieron de tradición la entrega de regalos ayer en el Capitolio.
Viva la tradición de Reyes en El Capitolio 


Cientos de niñas y niños recibieronregalos de Navidad 

Brandon Cruz González / EL VOCERO

Cientos de niños y niñas llenaron ayer el Capitolio donde se celebró la tradicional Fiesta de Reyes, en la que los presidentes legislativos Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz —acompañados de la gobernadora Wanda Vázquez— entregaron juguetes y compartieron con las familias.

Los asistentes comenzaron a llegar desde temprano a los predios de la Casa de las Leyes para hacer fila y asegurar el obsequio de sus hijos, pero también para ver a los Reyes Magos de Juana Díaz. Decenas de guaguas escolares se estacionaron en el lado sur del Capitolio. Mientras que en el lado norte ubicaron casas de brincos, una zona de juegos electrónicos y una tarima de espectáculos artísticos. De igual modo, repartieron alimentos y bebidas a los asistentes.

“Desde el inicio (de la Navidad) hemos procurado integrar a diferentes sectores de la población como los niños de educación, los confinados, maestros y padres en todo lo que fue la decoración y ambientar con motivo de la Navidad el Distrito Capitolino. Hoy (ayer) distribuimos juguetes y regalos y tuvimos actividades para que la familia pueda compartir. En esencia, es lo que procuramos desde que comenzaron las actividades con motivo de la Navidad”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Enfatizó, además, que la intención de la actividad navideña es integrar el mayor número de sectores de la población. De hecho, la entrega de juguetes a niños de la Sociedad Americana contra el Cáncer y los del Hogar Niños que Quieren Sonreir se produjo en el Salón Leopoldo Figueroa, mientras que la entrega al resto de la población se realizó en la Rotonda.

Este año la decoración navideña del Capitolio estuvo a cargo de niños de educación especial y de confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). “En términos de costos ha sido bien económico, pero al mismo tiempo productivo”, comentó Rivera Schatz.

Muchas donaciones

Aunque no se especificó el costo del evenro, el líder senatorial indicó que muchos de los juguetes fueron donados por entidades privadas y algunos por empleados del Capitolio.
Desde tempranas horas de la mañana, los menores junto a sus familiares y seres queridos disfrutaron de los espectáculos artísticos del grupo Belelé de Loíza, los superhéroes de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca), obras teatrales del Departamento de la Familia y de los bailes de los grupos Masive Squad, del residencial Luis Lloréns Torres, y Athenians, provenientes de Manatí.
También disfrutaron de un espuma party, un camión con animales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y una biblioteca rondante.

Amplia participación

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, manifestó que hubo más participación de la esperada por los legisladores.

“Esta es una actividad tradicional que llevamos Cámara y Senado celebrando por los pasados tres años. Este año no era algo que íbamos a pasar por alto, porque es una actividad donde todos recordamos cuando éramos niños y la ilusión de salir a buscar pasto para echarlo en una cajita para ponerlo debajo de la camita o del árbol del Navidad”, sostuvo.
Participaron “más de lo que esperábamos y lamentablemente tuvimos que comenzar tarde porque estábamos esperando a los Reyes Magos que venían de otros compromisos”, agregó.
La repartición de regalos se extendió hasta después de las 3:00 de la tarde con la participación de la gobernadora y de otros legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).