Con un pie en Ecuador

Remi espera poder iniciar la producción de un programa de televisión para un canal ecuatoriano. 


sábado, mayo 26 de 2007

Por Ana Enid López 
 


El compromiso inicial era pasar ocho días en Ecuador para realizar una campaña para niños enfocada en la buena nutrición. Pero el impacto que causó la primera visita del payaso Remi al país suramericano fue tal, que le propusieron que se quedara. 

Y tan buena fue la propuesta que hoy día Remi está organizando sus asuntos personales para poder iniciar la producción de un programa de televisión para el canal ecuatoriano Ecuavisa, que debe estrenar en septiembre próximo.

“Todo comenzó como una invitación de los Laboratorios Abbot para que encabezara una campaña de nutrición. En una semana visitamos escuelas y hospitales enseñándole a los niños a comer frutas y vegetales, ya que Ecuador es uno de los países que más variedad de frutas produce. Sin embargo un 55% de los niños están desnutridos. Hicimos un vídeo, un ‘jingle’ para la radio y cinco comerciales de televisión”, relató Remi. 

El estilo moderno, activo y musical, y el carisma del popular payaso boricua fue lo que llamó más la atención entre el público ecuatoriano.

“En las diferentes actividades que realizamos, entre ellas la adopción de un hospital de niños con cáncer, los medios comenzaron a cubrirnos y se inició el revuelo con el personaje de Remi. Me invitaron a los principales programas locales de televisión y así llegó la oferta de un productor para ver si me interesaba hacer un programa de televisión diario en el horario de las 3:00 de la tarde. Yo sería el personaje infantil del canal”, detalló.

Si bien los ejecutivos de Ecuavisa quisieran que Remi se mudara a su país, éste considera la forma de poder seguir cumpliendo con sus compromisos en la Isla, especialmente con su espacio en TUTV (Canal 6).

“Yo no me quiero ir de Puerto Rico, porque aquí está mi familia. Por eso estamos analizando estrategias para viajar por temporadas a Ecuador para grabar, ya que estaríamos firmando un contrato por tres años. Y espero que esta oportunidad me abra las puertas al resto de Latinoamérica”, expresó el payaso. 

Remi, que ya cuenta con 27 producciones en su resumé, también viaja con regularidad a Estados Unidos para hacer presentaciones gracias a la exposición que recibe a través de su programa de televisión local, que se transmite en varias ciudades de Norteamérica. 

El próximo 26 de junio realizará el evento “Remilandia” en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.