La madre del payaso Remi, Googie Santana, convocó al público a una manifestación silente el miércoles, 20 de octubre frente a los portones del Canal 6. EL VOCERO / Archivo

Saca la cara por su hijo Remi

Martes 12 de Octubre de 2010
 

Por Yomaris Rodríguez EL VOCERO

 

Cansada de lo que entiende son falsas promesas hechas a su hijo José Vega, intérprete del payaso Remi, Googie Santana decidió convocar a padres, abuelos, tíos, niños y maestros a una manifestación silente frente a los portones del Canal 6 en Hato Rey, el miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m.


“Sacaré la cara como madre de José (Vega) y como ciudadana respaldando el trabajo de Remi. Lo más que me ha dolido es el engaño. Que sean sinceros y si no lo quieren más en el canal que se lo digan y no lo tengan engañado como a un niño”, comentó Santana.

Vega y Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, llegaron a un acuerdo verbal donde Remi trabajaría gratis a cambio de que Cruz le diera seis minutos para vender anuncios dentro del programa para costear la producción, grabar en los estudios de San Juan y que los derechos absolutos del mismo le pertenecerían fuera de Puerto Rico. Todo esto porque Cruz aseguró que la señal Kids TV (6.3), del canal 6, por donde se transmite actualmente el “Planeta de Remi”, no tiene presupuesto para pagarle. No obstante, Vega no ha firmado el contrato porque presuntamente no le permiten sacarlo del canal para que lo revise su abogado.

Santana aseguró que Vega desconocía de sus intenciones para realizar la manifestación. “José (Vega) no me ha inducido a hacer esto y creo que no le molestará porque él es muy tranquilo y prefiere dialogar. Pero en esta época en Puerto Rico a la gente no le gusta hablar y todo lo corta a la brava”, indicó.

Santana espera poder hablar ese día con Cruz o con alguno de sus empleados.

“Quiero que Ray (Cruz) o el que sea me prometa que hablará seriamente con José (Vega) y que entiendan lo importante que son los programas infantiles. No voy a pelear ni a gritar; voy como madre y ciudadana respaldando a un hijo”, concluyó quien estuvo 18 años en televisión y seis interpretando el personaje de “Doña Agripina”, en “La Criada Malcriada”.