Remi les regala esperanza


Montará una barbería Viajará con los artículos necesarios para habilitar el local en una comunidad dominicana

dsábado 26 de julio de 2014
AMARY SANTIAGO TORRES / Primera Hora

El presentador de televisión José Vega, conocido por todos como el payaso "Remi", tiene una cita la próxima semana con los vecinos del municipio Consuelo, de la provincia San Pedro de Macorís en República Dominicana.

El artista viajará con su esposa Betuna Mercado para montar una barbería en ese sector. Explicó que, como parte de las actividades comunitarias de la Fundación Remi, ellos se encontraban por un barrio, donde jóvenes tenían una sola navaja para recortarle el cabello a un grupo de residentes del área.

"Nosotros hacemos viajes misioneros y, en el último que hicimos a República Dominicana por los bateyes de Consuelo, a ella se le partió el alma cuando vió a unos jóvenes sentados en unas pailas de pintura debajo de un árbol. Estaban recortando con una navaja y un esparadrapo. Con esa navaja, cortaban a todos los niños y uno de ellos sangraba", describió al mencionar que esa estampa provocó que Mercado se movilizara junto con él a conseguir todo lo necesario para habilitar una barbería.

Ambos iniciaron una campaña de donativos con distintos suplidores que conoce su esposa como parte de su negocio Betuna Cosmetics.

"Allí, ya hemos hecho clínicas de salud y hemos llevado artículos y uniformes, ahora llevamos sillas, champú, secador de pelo, máquinas de afeitar, toallas, el bowl para lavar el pelo, de todo. Hasta ahora, lo llevaremos el 1 de agosto. Mensualmente, tenemos una gente que van a supervisar y vamos a seguir supliéndoles lo que necesiten", mencionó.

Recientemente, el presentador del programa infantil La nave de Remi visitó la zona rural Santos Pamba de Quito, en Ecuador, donde colaboró en la remodelación de una escuela.

Dijo que esta iniciativa tuvo como punto de partida un correo electrónico que le llegó en el que le enviaron fotos con las necesidades de la institución educativa. "La pintamos, le pusimos electricidad, piso. Se hizo hasta un campamento de verano. También se arregló la cocina para darles una merienda caliente a los niños", expresó el intérprete.

El actor comunicó que en cada regreso recibe distintas satisfacciones, como la de un niño que le dijo que estaba jugando pelota a raíz de un guante y una pelota que él le regaló hace meses.

"Después de tantos años uno sigue recibiendo a diario. Mis hijos me preguntan por qué me sigo pintando y cuándo voy a descansar. ¿Para qué? El trabajo y el cansancio se te olvidan cuando ves el agradecimiento de esos niños. No es el regalo, sino la esperanza que le llevas a tanta gente que no tiene nada", comentó.


En San Pedro de Macorís,
República Dominicana


"Esto es la culminación de un trabajo que hago a diario. Es fácil ir a fiestas patronales y hacer conciertos, pero hay que ir donde está la necesidad y donde no saben ni quién es 'Remi'", agregó.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
El payaso "Remi" está feliz con que la nueva temporada de La nave de Remi se transmitirá a partir del 1 de agosto, a las 3:00 déla tarde, por Puerto Rico TV. Este horario le recordó el tiempo en que los niños veían programación infantil tan pronto llegaban de la escuela.

"Volvemos a decirles a los niños que pueden ver su programa infantil a esa hora. Hace más de 10 años, que esto no sucedía. El programa será bien dinámico y tiene un giro de mucha tecnología y efectos", mencionó el padrino de la escuela Juan José Osuna, donde realizará varias actividades como parte de una iniciativa de la estación pública.

EN RECUPERACIÓN
José Vega está a punto de culminar el encierro involuntario en su casa, donde se recupeja de una operación en su ojo izquierdo.

El actor explicó que le salió un pterigión, un tumor benigno que crece y se propaga a través de la córnea, según se define en la página www.pterigion.orgwww.pteri-gion.org.

"Es una masa que te va creciendo. Parece sencillo, pero siguió creciendo y me cubrió la mitad del ojo. Un día noves nada porque te agarra el nervio óptico. Había perdido un 60 por ciento de visión por el ojo", explicó el animador.

Para eliminar la masa, Vega tuvo que someterse a una cirugía que le requiere un descanso de 20 días, además de que no puede maquillarse la cara hasta que transcurran 30 días después de la operación. El plazo de 20 días se cumple el próximo lunes.

"Sientes como un enredo de pestañas, no duele, es más una molestia", dijo quien ha aprovechado este tiempo para compartir más con uno de sus hijos, Víctor José, de 8 años, quien ha sido su "enfermero" en los pasados días.