Noticias - Artículos

Inicio - Home

José Vega (“Remi”) y Bettina Mercado contrajeron matrimonio en el 2005. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

Trabajan juntos para verse más
lunes, 24 de noviembre de 2008

Por: Amary Santiago Torres / Primera Hora

José Vega (“Remi”) y Bettina Mercado sólo tienen cerca de cuatro horas de lunes a viernes para compartir como pareja, aunque tres de ellas están reservadas para su niño Víctor José de dos años de edad.

Ante esta realidad diaria, para ellos es motivo de alegría involucrarse en un proyecto teatral en el que se ven dos horas más por los ensayos. Juntos aparecerán en el musical “Piratas de la noche”, que se presenta del 1 al 5 en funciones escolares y el 7 de diciembre para público general en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

“Hace cuatro años, hicimos esta obra y desde esa vez no habíamos trabajado juntos. Necesitábamos hacerlo, porque se trata de volver a estar preocupándonos por la misma producción, tener la misma emoción”, mencionó el creador del payaso “Remi”, quien contrajo matrimonio con Bettina en el 2005.

Que ambos sean actores facilita la situación, dijo Bettina. Porque, más allá de enfrascarse en competencias sin sentido, se respaldan y se ayudan entre sí.

“Yo tengo la memoria de actriz y él tiene la memoria de músico, por lo que nos complementamos el uno del otro. Nunca nos hemos visto como competencia. En este momento, siento que por fin hacemos algo juntos porque, aparte de vernos de 6:00 a 9:00 de la noche, nos podemos ver más tiempo. Y nos da la oportunidad de compartir sin el niño”, expresó, por su parte, Bettina, para quien este compartir les permite enlazar sus ideas.

La presidenta de la firma M. & J., Inc., distribuidora de los productos marca Bettina, confirmó la responsabilidad que tiene su esposo con la educación infantil cuando nació su pequeño Víctor José.

A lo largo de los años, “Remi” ha demostrado que en su proyecto de vida los niños tienen un lugar privilegiado a través de su compromiso educativo por medio de su programa televisivo, obras teatrales, charlas y otros eventos. Para ella, no fue difícil unirse a esta labor.

“Entendía su trabajo, pero ahora es que lo vivo con mi hijo. Ves la importancia de cada detalle, porque los niños reciben los mensajes como si estuviera escrito en piedra. Es una responsabilidad grande”, reaccionó Bettina, cuyo rostro es conocido además por comerciales de televisión.

“A través del teatro, marcas al niño para el resto de su vida. Y si lo puedes marcar algo positivo, mejor”, mencionó “Remi”, autor del musical “Piratas de la noche”.

Ese compromiso de ambos está presente en este proyecto que establece la igualdad entre el hombre y la mujer, además de las ventajas de la honestidad.

“Quería presentarles a los niños una historia en la que tanto los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos. Quería hacer una obra en la que ‘Remi’ no fuera el héroe. Quería mostrar a una mujer fuerte de carácter, independiente, luchadora, soñadora, pero con los pies en la tierra. Se me hizo fácil porque me inspiré en ella”, expresó el actor.

En este musical de Producciones Carraízo actúan además Joaquín Jarque, Gil René, Lidiette Batista y José Santos Ferrer. La dirección está a cargo de Gil René, mientras las coreografías son de Raúl de la Paz.

Embajador de la alegría en Ecuador

A “Remi’ lo nombraron embajador de la buena voluntad y la alegría en Ecuador, donde hace un tiempo realiza visitas en hospitales, orfelinatos y escuelas, además de llevar sus conciertos.

“Sigo viajando cada dos meses y es la primera vez que le hacen esta distinción a un puertorriqueño. Este intercambio forma parte de nuestro compromiso y espero seguir haciéndolo”, comentó quien protagonizó una campaña que pretendía disminuir las alarmantes cifras de desnutrición entre los niños y niñas de este país.