Invita a sus colegas a abrazar una causa.

lunes, 29 de abril de 2010
 

PorMariam M. Echevarría Báez/El Vocero

 
José Vega, mejor conocido como Remi, se ha enfocado en ayudar a los niños a través su fundación.

José Vega, mejor conocido como Remi, retó a sus colegas a crear sus propias fundaciones, abrazar una causa y reciprocar al público un poco de lo que les ha dado. 

José Vega, mejor conocido como Remi, retó a sus colegas a crear sus propias fundaciones, abrazar una causa y reciprocar al público un poco de lo que les ha dado.

“Más que una exhortación le tengo un reto. Crea tu propia fundación y empieza a ayudar. Ya yo tengo la mía, Shakira tiene la suya, Ricky (Martin). Empieza por visitar hospitales, que muchas veces somos los mismos los que vamos y no sabes cuándo vas a estar ahí”, exhortó el artista.

“Saquen tiempo para dar. La mayoría de lo que tengo, se lo debo a los niños. Llevo 33 años trabajando para ellos y a veces, el público, además de respeto, merece le devuelva lo que han hecho por mí. Muchas veces llaman a los artistas y son inalcanzables”, comentó quien lleva tres décadas apegado a esta filosofía, seis de manera informal con su fundación y uno de manera oficial.

Vega aseguró haber impactado sobre 30 mil niños en los últimos años entre Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Colombia, República Dominicana, donde regresará próximamente para la construcción de un parque recreacional en una comunidad de extrema pobreza.

“Hay quienes me han dicho: ‘cámbiame este juguete por comida. Es muy triste”, compartió quien festejó ayer en el Coliseíto Pedrín Zorrilla el cumpleaños número 33 del personaje de “Remi”. Lo recaudado en la “Bicicletada por la Familia” será destinado su fundación, la Fundación Pediátrica de Diabetes, así como al Hogar Casa Cuna de San Juan.

Vega lleva cuatro años fuera de la televisión y tiene varios pilotos grabados a la espera de una estación que le de cabida. Sonrisa TV, un canal con programación infantil educativa 24 horas que desarrollaba junto a Shabum, no prosperó.

En agenda está el disco ‘Entre él y yo’. “Después de muchos años del Festival OTI, decidí no grabar, pero hay una necesidad de que la gente grande entienda lo que hace José Vega con los niños”, explicó quien tiene en agenda varios conciertos en Miami, República Dominicana y Panamá. A España irá antes de que finalice el año a un festival de cuentos.