Llevará risas a Guatemala


Martes, 3 de Marzo de 2009 
 
Russell Rúa / Para Primera Hora



El payaso “Remi” ya no quiere regalos. 


El intérprete del emblemático personaje infantil, José Vega, dijo a Primera Hora que, durante su cumpleaños número 29, “Remi” no esperará obsequios, sino donaciones para niños de países en desarrollo.

El evento gratuito ocurrirá el próximo domingo 8 de marzo, en el Parque Central, en San Juan, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Este año le estoy diciendo a los niños y a las niñas que no quiero regalos para mí. Este año inicia lo que es la Fundación Remi, con el objetivo de llevar medicina, comida, juguetes y ropa a niños de distintas partes del mundo”, comunicó el artista. José Vega narró que en recientes visitas a naciones como Haití, República Dominicana y Ecuador descubrió lo que era “la pobreza extrema”.

Los bienes recaudados durante la actividad serán destinados a un poblado en Guatemala para el Día de Acción de Gracias. Se irá con toda su familia y, además, organizará una cena para alrededor de 300 niños.

“Lo más que se necesita son chancletas, porque todos estos niños están descalzos”, recalcó el intérprete, quien pidió al público que no lleve juguetes, pues ésos él los comprará con el dinero que recoja de la venta de sus producciones musicales. “¿Para qué seguir utilizando el dinero de mis discos? Mejor uso ese dinero para comprarles regalos a niños que nunca han tenido regalos en sus vidas”, manifestó José Vega, quien descarta la idea de retirarse.

El cumpleaños contará con las participaciones de Sandra Zaiter, el mago “Emmanuel” y “Lady Mágica”, entre otros. Habrá talleres de pintura y dibujo, narración de cuentos, ejercicios para niños, charlas de nutrición, feria de libros, una granja con animales y clínica de salud.