Remi celebra sus 33 años

miércoles 24 de abril de 2013
 

Por María Ivette Vega

 

El número 33 tiene este año un significado especial para el payaso Remi, pues es el tiempo que cumple de existencia.

El popular payaso celebrará su cumpleaños este domingo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey, acompañado de otros personajes infantiles.

Caminando por el Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, José Vega, quien le da vida al payaso, recuerda cómo nació este personaje.

“Había llegado de México de tomar unos cursos de artes plásticas y estaba estudiando en la Escuela de Artes Plásticas. Los domingos venía con 10 amigos a pintar al parque y un día se me quedó el lienzo y me pinté la cara. Me puse a cantar y un grupo niños me rodeó. Elín Ortiz estaba sentado en un árbol mirando todo y se me acercó y me dijo: ‘quiero que hagas eso mismo en televisión’”, contó Vega.

Desde entonces Remi no ha parado de trabajar en la televisión, el teatro y presentándose en múltiples actividades.

La televisión también fue una plataforma importante para él durante décadas hasta que hace aproximadamente tres años PRTV sacó el programa de la programación semanal y lo comenzó a transmitir en Kids TV, que se ve en el Canal 6.3. 

“A parte de las cápsulas mías que repiten, no estoy en televisión. No han nombrado todavía al presidente de la Corporación para la Difusión Pública, pero hay una presidenta interina, Marietty Lasanta. Voy a hablar con ella a ver cuál es el estatus de mi programa porque la gente lo sigue pidiendo, a ver de qué forma podemos volver a colaborar”, aseguró Vega.

De hecho, la limitada emisión del programa y la decisión del Departamento de Educación de dejar de llevar payasos a las escuelas, motivaron a que Vega decidiera retirar a Remi cuando cumplió 30 años.

“Mis hijos son mi inspiración y los que me motivaron a regresar, al igual que los 21,000 correos electrónicos que recibí que me pedían que regresara. Hay una necesidad increíble y más que nunca en momentos que hay tanto bullying y 7,200 niños registrados en la Asociación de Niños con Diabetes”, afirmó. 

Dicha Asociación es una de las beneficiadas en la bicicletada que se hará el domingo, como parte de su cumpleaños. 

La actividad comenzará a las 2:00 p.m. y podrán participar niños y adultos. Los primeros 2,000 niños que se registren recibirán un regalo. 

“La inscripción para la bicicletada tiene un costo de $5, que será a beneficio de diferentes entidades: $2 serán para la Asociación de Niños con Diabetes, $2 para Casa Cuna y $1 para la Fundación Remi”, indicó. 

Además de la bicicletada, la actividad comenzará a las 10:00 a.m. con inflables, talleres de pintura, machinas, artesanos y juegos. 

Remi también presentará un concierto en el que cantará junto a NG2, Manos Arriba, Sandra Zaiter y Los Soldaditos.

Además, un grupo de personajes, entre ellos El Mister y Payaso Crio-Yo, le cantarán cumpleaños a Remi.

Por otro lado, y como parte de la obra de Vega con su fundación, se estarán recolectando materiales educativos, libros de pintar y artículos como bicicletas y juguetes en buenas condiciones. La entrada al evento es gratis.