Noticias - Artículos

Inicio - Home


 

Pantalla en el puente del Muñoz Rivera al Escambrón “que causo tapón-no tenía permiso. Será removida y se emite multa correspondiente.

Carmen Yulín: multarán responsable de pizarra que causó mega tapón en San Juan

Por Metro Puerto Rico

miércoles 17 de enero del 2018

Esta mañana se formó un gigantesco tapón para entrar a la isleta de San Juan

Los conductores que esta mañana iban hacia San Juan se encontraron con tremendo tapón. Tanto que hasta el director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña tuvo que movilizarse hasta el puente Dos Hermanos a dar tránsito. Ahora, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz explica que la congestión vehicular fue provocada por la instalación de una pizarra gigante frente al Parque Luis Muñoz Rivera.

La alcaldesa, en entrevista radial (WKAQ), explicó que se trata de una pizarra para desplegar mensajes publicitarios que se estaba instalando sin ningún tipo de permiso. Cruz aseguró que los responsables de la instalación de la pizarra serán multados. Por el momento, no pudo identificar quiénes son los responsables de la instalación, ya que en el lugar solo dieron con el subcontratista encargado de montarla, quien dijo desconocer a quién le pertenece la pizarra.

Cruz sostuvo que se comunicó directamente con el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, con quien acordó que la pizarra se quitará de la entrada de San Juan.

El tapón inició desde horas de la madrugada. Además de la instalación de publicidad, coincidió que los carriles se están reduciendo, ya que se separa uno para uso exclusivo de transportación pública y taxis.

De otra parte, la alcaldesa de San Juan afirmó que las personas pueden utilizar las camisetas que quieran para acudir a las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que inician esta tarde. Esto por la demanda que aún se discute en el Tribunal Federal ante la ordenanza que limita las expresiones comerciales en la festividad. A la pregunta de si un dueño de vivienda en el Viejo San Juan puede poner publicidad en su balcón, la alcaldesa no respondió directamente, sino que habló de la necesidad de regular el evento. También explicó que el tema de prohibir los generadores eléctricos en las Fiestas fue uno de seguridad por la gran cantidad de personas que se congregan en las calles del Viejo San Juan. Hoy continua viéndose el caso de la demanda de PanAmerican Properties contra el Municipio de San Juan en el Tribunal Federal.

La ejecutiva municipal explicó que hoy no habrán artesanías, ya que la plaza de los artesanos abre mañana. Las fiestas se extienden hasta el domingo. Cruz hizo un llamado a las personas a comprar artesanías, ya que los artesanos se vieron muy golpeados por el huracán María. Dijo que la mayoría de los artistas están donando sus espectáculos, como fue el caso de la merenguera Olga Tañón.