Realizarán parranda por libertad de Oscar López Rivera

metro.pr
Viernes 25 de Diciembre de 2015
 

La actividad se llevará a cabo en el puente Dos Hermanos.



La organización de las 34 mujeres por Oscar, que se reúne los últimos domingos de cada mes en el puente Dos Hermanos, exigirán nuevamente la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva más de tres décadas encarcelado en Estados Unidos.

La actividad será este próximo domingo a las 4:00 a 4:34 de la tarde y esta vez se incluirá una parranda.

“En esta época donde se exalta la unión familiar y la paz entre los seres humanos, nos parece una atrocidad que el presidente Barack Obama no escuche a un pueblo que le pide que haga un acto de humanidad liberando a Oscar, para que pueda estar en su Patria, disfrutando la Navidad junto a sus seres queridos”, dijo la periodista Alida Millán Ferrer, una de las portavoces del grupo.

Agregó que “queremos hacer de esta ocasión una de alegría y esperanza, tendremos una parranda musical para Oscar, con las niñas trovadoras Norelis y Noelis Delgado, a Nashalí y Fabiola Muñoz en el cuatro, además un grupo de mujeres artistas, Yolanda Guerri en la viola, Ana María Hernández en el piccolo, Zeida García en el violín, Maribel Delgado y Helga García en la guitarra, entre otras”.

López Rivera fue arrestado en 1981 y condenado a 55 años por conspiración sediciosa, un delito de carácter político por su presunto vínculo con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de Puerto Rico, que operaban en Chicago y Nueva York.

En 1988 le añadieron 15 años a su condena, una sentencia que comenzaría a cumplir después de terminar la sentencia de 55 años, por presuntamente organizar una fuga.

Aunque nunca fue acusado por hacerle daño a nadie, su sentencia por conspiración sediciosa es 13 veces más larga que la de una persona convicta por crimen organizado y extorsión y ocho veces más larga que la persona condenada por ultrajar violentamente a una mujer, afirmó Millán Ferrer.

“El compromiso es inquebrantable. No habrá frustración ni cansancio que nos detenga. Seguiremos viniendo el último domingo de cada mes para exigir que el presidente Barack Obama indulte a Oscar y que este regrese a casa con los suyos”, destacó.

La periodista y activista social afirmó que “nuestra última manifestación del año nos inspirará a renovar el impulso, las energías, por un nuevo año de lucha en el que tenemos que ver a nuestro hermano fuera de la cárcel”.