Noticias - Artículos

Inicio - Home

Repone el PPD sus viejos emblemas


marzo 8 2017
El Vocero 
Por InterNewsService

 
Los viejos emblemas del Partido Popular Democrático fueron repuestos en los mensajes que envía el grupo político, con el jíbaro de perfil y su pava, y el lema Pan Tierra Libertad.
Durante la campaña electoral pasada, el entonces candidato a gobernador David Bernier sustituyó los emblemas con un doble perfil, hombre en primer plano y mujer detrás, y con el lema Unidad Trabajo Prosperidad.

El cambio no había sido aprobado por la junta de gobierno y solo se utilizó durante la campaña.

Precisamente hoy se supo que el presidente solicitó una auditoría de los gastos girados contra el fondo electoral, del que muchos funcionarios del partido cobraban altos salarios. El propio secretario general Javier Echevarría cobró tres cheques de sobre $8,000 en enero. Este ya fue sustituido por Ferrer Ríos.

En un mensaje esta tarde titulado “Semana intensa de trabajo”, el nuevo presidente Héctor Ferrer Ríos, quien le ganó hace unas semanas la presidencia al contendiente Aníbal Acevedo, aseguró que “nuestro Partido Popular está vivo, listo y unido para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante. Una de las prioridades de mi presidencia, es mantener comunicación directa con nuestra gente”.

El flamante dirigente agregó que “el Partido no puede ser un mero edificio en Puerta de Tierra. Tiene que dialogar con nuestro pueblo, pero sobre todo tiene el deber de escuchar a nuestra base. La tecnología y las redes sociales, serán importantes en este proceso”.

Señaló que será arduo el trabajo por delante y que le harán frente “a un gobierno que no tiene un plan definido para enfrentar la crisis y a una Junta de Control Fiscal impuesta, que es insensible y que trabaja para los grandes intereses. Pero nada de eso es nuevo para mí, ni para nuestro Partido Popular”.

Precisamente el PPD en la administración pasada promovió la creación de esa junta, aunque criticó su poder sobre las instituciones del territorio.

“Es por eso que hemos retomado desde el primer día la ruta de la fiscalización responsable y hemos encaminado también el importante proceso de reorganización de nuestra colectividad, con miras a fortalecer su base”, dijo Ferrer Ríos en su mensaje, que contiene un vídeo de su primera semana en la presidencia.