Noticias - Artículos

Inicio - Home

Mujeres populares de San Juan listas para elegir su directiva


Inés Zequeira aspira a presidir y darle nuevo impulso a la organización.
                                                 

Metro
Jueves 25 de marzo de 2021
uniz@elnuevodia.com

La Organización de Mujeres Populares (OMP), entidad que agrupa a las militantes del Partido Popular Democrático (PPD) elegirán a su presidenta este sábado, 27 de marzo en un evento donde las mujeres podrán votar de 9:00 am a 3:00 pm en la sede de la organización en Puerta de Tierra, informó Inés Zequeira, candidata a dicha posición.

“Aspiro a darle un nuevo impulso a nuestra organización en el distrito senatorial de San Juan, que incluye a Aguas Buenas y Guaynabo. Todas las mujeres populares de estos tres municipios están invitadas a participar. Yo he militado en el PPD desde los 18 años como funcionaria de colegio, en campañas políticas y en actividades de recaudación de fondos para el Partido y entiendo que tengo la experiencia y capacidad para hacer la labor. He aceptado ese reto”, expresó la también especialista en Ciencias y Tecnologías de la Información, con especialidad en Administración de Documentos.

Zequeira ha laborado en el campo de las organizaciones sin fines de lucro como el Club Cívico de Damas de Puerto Rico, el Centro Preescolar de la Universidad del Sagrado Corazón y el Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico. Además, en el sector público ejerció como asistente administrativa del Secretario de Estado, del Director Ejecutivo de la Comisión Pro Sede Olimpiadas 2004, del Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud y del Gobernador de Puerto Rico en La Fortaleza.

La candidata obtuvo un bachillerato en Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y una maestría de la Universidad de Puerto Rico (UPR). “Aspiro a ser la voz de la mujer popular en el Distrito de San Juan y propongo comenzar a trabajar de inmediato con la presentación de foros, seminarios y adiestramientos para motivar a las mujeres a desarrollar su liderato político y a participar en la estructura del Partido. Vamos a hacer un uso amplio de la tecnología para conectar a la audiencia popular, fortalecer la comunidad estadolibrista y cultivar el diálogo entre todos los sectores cívicos, sociales y políticos del País”.

Inés se compromete además a trabajar con las comunidades para organizar el liderato por sectores en el distrito, junto a las presidentas de los comités municipales Rossana López (San Juan), Nayda Rodríguez (Aguas Buenas) y Elba Rivera (Guaynabo). Al evento electoral del próximo sábado, las mujeres deben acudir con su identificación y seguir las recomendaciones de salubridad, uso de mascarillas, desinfectante y distanciamiento físico.

“Mi llamado es a una participación amplia e inclusiva con las mujeres de todo el distrito en una misión de darle cauce a las aspiraciones de todas y aportar, desde el Partido Popular Democrático, al bienestar de todo Puerto Rico. Somos la casa grande donde todos están bienvenidos”, finalizó Zequeira.