Noticias - Artículos

Inicio - Home

PPD conmemorará aniversario del ELA en Caguas


Publicado: 22/07/2018 
Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

 
amuniz@elnuevodia.com

Los actos de conmemoración del Estado Libre Asociado (ELA) serán dedicados este año a los 78 municipios por el compromiso de sus alcaldes y empleados, en beneficio de la ciudadanía tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

Esta actividad, realizada por el Partido Popular Democrático (PPD), se llevará a cabo este próximo miércoles, 25 de julio, en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en Caguas, desde las 6:00 p.m., confirmó el secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri. 

“En esta ocasión enmarcamos la conmemoración del ELA en la recuperación de la isla tras el huracán. El lema -Desde los Municipios se Trasforma el País- es claro. Los alcaldes y alcaldesas hicieron la diferencia entre la vida y la muerte para muchos. La primera línea de acción sin el respaldo adecuado del gobierno estatal y federal que le fallaron malamente a Puerto Rico”, dijo Delgado Altieri, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra. 


“Invitamos al pueblo a que nos acompañen en este merecido reconocimiento a estos compañeros. Los oradores principales serán el alcalde anfitrión William Miranda Torres y el presidente del (PPD) Héctor Ferrer”, agregó el también alcalde de Isabela.

Asimismo, indicó que la colectividad está muy consciente de la coyuntura histórica que vive la relación de Puerto Rico y los Estados Unidos con todo lo que ha ocurrido desde las determinaciones en Washington. “Todo esto se une a un momento de introspección dentro de la colectividad”, añadió.

Destacó que el partido trabaja en las alternativas para atender los servicios esenciales, el desarrollo del ELA y la relación política entre Estados Unidos y Puerto Rico. “Muy consciente de esa realidad que vive el Partido Popular hemos estado en diferentes procesos internos para lograr comunicación dentro de los sectores”, sostuvo.


Este no detalló qué exgobernadores confirmaron su asistencia a la actividad, aunque indicó que los habían invitado a todos.

Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, mencionó que Caguas está listo para recibir a todos los puertorriqueños que gusten participar en esta celebración del ELA y de lo que como colectividad históricamente ha ofrecido al País.

“Estamos ansiosos por tenerlos en nuestra ciudad para celebrar nuestro (ELA). Tenemos que trabajar por lo que queremos y podemos ser como sociedad. La reconstrucción de Puerto Rico es impostergable. Se trata de trabajo, esfuerzo y transparencia. Nuestro (PPD) es un partido de historia, cambio y reconstrucción. Esta celebración tiene que darse en ese marco de celebración de lo que como colectividad hemos otorgado a nuestro país. Una vez más tenemos una cita con la historia”, adelantó Miranda Torres.

“El reto es construir una mejor sociedad con verdadera justicia social, nuevos mecanismos de gobernanza democrática, autonomía municipal y descentralización. La ciudad está lista para recibirle y nuestra gente está deseosa de brindarle una grandiosa experiencia en Caguas”, adelantó el alcalde.

Finalmente, el representante Jesús Santa Rodríguez expresó que lo que se está tratando de hacer en la coyuntura de los 80 años de fundación del PPD “es hacer un ejercicio a estos tiempos de lo que se hizo en los años 30, donde no solamente se escogió el grupo de Partido Liberal”.

“Piñero era republicano y aportó, trabajó y estuvo en un partido que tenia de todas las tendencias, pero que cuyo principal objetivo era trabajar con la dificultad social y económica de su tiempo y yo creo que en estos momentos es una situación bastante parecida. Yo creo que el PPD tiene que hacer lo que hizo en su origen: ir no solamente a la base del partido, ir al País”. 


Para la actividad, se estableció un plan coordinado de seguridad, tránsito y especialmente orientación a los visitantes sobre los estacionamientos disponibles en el Centro de Bellas Artes, Edificio Lincoln, tienda Gatsby y el Centro Urbano de Caguas. Las rutas disponibles, desde San Juan habrá acceso vehicular a la actividad por la Avenida José Garrido utilizando la salida 18 desde la PR-52 y la PR-1 directo al área de Villa Blanca. Los que viajan desde el sur utilizarán la salida 19 desde la PR-52 hacia la PR-156 en el área de las Catalinas Mall. Desde la zona de Humacao tienen la PR-189 entrando por la Escuela Libre de Música.