Noticias - Artículos

Inicio - Home

En algarabía reciben a Charlie Delgado en la sede del PPD tras victoria


                                                                         Foto: Esteban G. Morales Neris



 
Decenas de personas llegan hasta las afueras del PPD en Puerta de Tierra para celebrar la candidatura a la gobernación.

Metro
Por Lyanne Meléndez García
Domingo 16 de agosto de 2020
uniz@elnuevodia.com

Simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD) dejaron a un lado las recomendaciones de distanciamiento físico para recibir al nuevo candidato oficial de esa colectividad, Carlos “Charlie” Delgado Altieri en la sede de la Pava.

Aunque sí tenían mascarillas, los afiliados al Partido dejaron a un lado el llamado a evitar grupos concurridos de personas y celebraron la victoria del candidato sobre Eduardo Bhatia y Carmen Yulín Cruz Soto.

Con un abrazo al presidente saliente del PPD, Aníbal José Torres, el candidato Delgado Altieri marcó su llegada previo a ofrecer su mensaje en la sede de la colectividad.

“De hoy en adelante seguirá en unidad, unidad y unidad. Nuestros adversarios tienen que ser aquellos que estuvieron en contra del pueblo de Puerto Rico”, expresó Torres al presentar a Delgado Altieri para dar su mensaje.

Rodeado de varios candidatos ganadores de Cámara y Senado, todos con mascarillas, excepto Delgado Altieri, comenzó su mensaje agradeciendo a los populares.

“Agradezco a los miles de funcionarios que a pesar del COVID y tantas dificultades y lo ocurrido el domingo pasado, ver tantos populares que trabajaron y salieron a votar”, manifestó Delgado Altieri, quien desde las 6:00pm ya fue considerado ganador por uno de sus oponentes, Bhatia.

El alcalde de Isabela hizo un llamado a que “los adversarios son el PNP”.

“Lo mas importante en este momento es recatar al país del desastre del Partido Nuevo Progresista”, apuntó por su parte el candidato a comisionado residente Aníbal Acevedo Vilá.

Delgado Altieri acusó a Rivera Schatz y a Vázquez Garced de “trastocar y traquetear instituciones que le han servido bien al país”, en relación a la situación con las primarias, que atribuyó a los cambios en la Reforma Electoral.

A raíz de la tardanza en las papeletas el pasado domingo, tuvieron que posponer las primarias para hoy. Esto, sumado a la situación del COVID-19 que provocó una extensión en el tiempo para celebrarlas, ya que inicialmente eran el 7 de junio, puso a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a evaluar si debe posponer la fecha de las elecciones generales más allá del 3 de noviembre.

“Se tiene que celebrar según esta establecido el3 de noviembre, no hay excusa para no celebrar las elecciones el día estipulado por ley”, argumentó Delgado Altieri, a preguntas de Metro.

Al finalizar la conferencia, el candidato salió y ofreció un mensaje a sus seguidores.