Atropellan a tres personas en San Juan

22 de septiembre de 2012

Corredora atropellada sufrió fractura en la columna vertebral 

La mujer podría quedar impedida tras el accidente. Otros dos corredores también fueron arrollados en San Juan y se encuentran estables 
Algunos individuos pudieron prestar la fianza impuesta y quedaron en libertad hasta la vista preliminar 


Por ELNUEVODIA.COM
 

Una corredora aficionada que fue atropellada esta mañana, junto a otros dos compañeros frente al parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, sufrió una fractura en la columna vertebral, informó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras.


La mujer fue identificada por la Policía como Mayra Elías Díaz, de 43 años. Esta corría a eso de las 6:50 a.m. de hoy por el carril de la AMA de la avenida Constitución, junto a Jorge Rivera Bujosa y Ana María Rivera, cuando fueron arrollados por el conductor de una guagua Nissan Vensa, color blanca, que se dio a la fuga.

Rivera Bujosa y Ana María Rivera se encuentran estables. Torres señaló que están comunicativos y en espera de recibir resultados médicos.

No obstante, Elías Díaz está en espera de ser evaluada por neurocirujanos.

“Su condición es mucho más delicada. Presenta traumas en la cabeza, tiene una costilla fracturada y lo más que preocupa es que tiene una fractura bastante delicada en columna vertebral. Le hemos dicho a la familia las cosas como son”, afirmó.

Y es que la fémina podría quedar impedida tras este accidente, aceptó el funcionario.

No obstante, Torres aceptó que es muy temprano para hacer un diagnóstico a la joven. Dijo que podrían pasar varios días antes de conocerse la verdadera condición.

“Son consecuencias posibles y eso se lo hemos dicho a los familiares. Pero todavía es muy temprano para decir”, sostuvo.

Comentó que el reconocido cardiólogo y exsecretario de Salud, Iván González Cancel, se encuentra muy pendiente de la condición de los jóvenes, ya que la esposa del galeno es parte del grupo de corredores a la que pertenece Rivera.

Uno de los corredores llamó a su madre

Por su parte, Jorge Rivera, de 62 años y vecino de Isla Verde, quién es padre del corredor herido, Jorge Rivera Bujosa, de 30 años y residente en Río Piedras.

“Tiene una lesión en la frente bastante grande, una herida en un dedo de la mano derecha y fractura en dos dientes”, mencionó Rivera. “El está consciente. El fue quien llamó a la mamá y le avisó lo que había pasado”, dijo.

“El había dejado el carro en el Parque Central y de allí salió a correr”, contó el padre del hombre que es soltero y trabaja en administración de empresas.

“Ellos son parte de los B-fit Runners. El ha participado del maratón de Nueva York y del de Boston”, dijo Rivera padre.