Cerrarán carril en Puerta de Tierra para restaurar Paseo Lineal

 

El Vocero
Por: CyberNews
Publicado: Mar 11, 2023

 
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el inicio del proyecto para la estabilización del terreno en el Paseo Lineal de Puerta de Tierra en la isleta de San Juan.

Los trabajos se realizarán durante la semana del lunes, 10 de marzo al viernes, 17 de marzo y requieren el cierre parcial de la Avenida Juan Ponce de León, en el kilómetro 1 el miércoles, 15 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana al viernes, 17 de marzo de 2023 a las 5:00 pm.

“Esta es una vía principal e importante de nuestra Ciudad Capital, por lo que hemos dado prioridad y la atención requerida para su restauración. Estas labores tienen el objetivo de proteger y reforzar esta parte del Paseo Lineal y proveer una solución segura para todos,” dijo la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega en declaraciones escritas.

La primera fase atiende la estabilización de la pendiente para evitar que continúe deteriorándose, debido a la erosión, mediante la aplicación asperjada de hormigón a la pendiente expuesta, con las debidas precauciones y monitoreo científico y técnico. La segunda fase atenderá las mejoras permanentes.

En protección de cualquier material arqueológico se realizará la documentación arqueológica requerida. Igualmente, se tomarán medidas para la protección de la playa, estableciendo un perímetro de control durante la realización del proyecto, que cuenta en su equipo de trabajo con un arqueólogo, geólogo y biólogo.

“Junto a la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan, hemos desarrollado un plan de tránsito para la movilización del equipo pesado necesario para las labores, la instalación de vallas protectoras y la provisión de un acceso peatonal, lo que refuerza la seguridad vial en la zona ante las labores de restauración”, sostuvo Vélez Vega.