Noticias - Artículos

Inicio - Home

Parque Tercer Milenio. Áreas integradas:Playa La Ocho, Estadio Sixto Escobar y playas del Escambrón.

El Gobierno le regala tres parques al Municipio de San
Juan
viernes, 4 de febrero de 2011

Aseguran que los cuidará mejor que Parques Nacionales

Por Keila López Alicea / El Nuevo Día

 Como regalo de Navidad, el Municipio de San Juan recibió en diciembre tres parques que hasta entonces le pertenecían a la Compañía de Parques Nacionales de parte del gobernador Luis Fortuño y la Legislatura.

Mediante tres resoluciones conjuntas firmadas por el Gobernador el 30 de diciembre, los parques Luis Muñoz Marín, en Hato Rey; el Parque del Tercer Milenio, en Puerta de Tierra; y el Parque Laguna del Condado fueron transferidos a manos de la administración de la Ciudad Capital.

“Las instalaciones de dichos parques son amplias y la ciudadanía merece que las mismas sean desarrolladas al máximo, proveyendo alternativas de recreación diversas y dinámicas a sus visitantes. El Hon. Jorge A. Santini Padilla, alcalde del Municipio de San Juan, y la administración municipal que dirige tienen la disposición de proveer el mantenimiento y uso adecuado a las instalaciones existentes de manera que su utilidad sea elevada al máximo”, lee la exposición de motivos de las tres medidas.

A pesar de los mensajes dejados por este diario, ningún funcionario del Municipio de San Juan estuvo disponible para hablar sobre los planes de la administración con los tres parques.

De ellos, el Luis Muñoz Marín se mantiene cerrado al público. A mediodía de ayer, el director de la Compañía de Parques Nacionales, Daniel Galán Kercadó, emitió un comunicado de prensa en el que anunció el cierre temporero de la instalación.

“Hemos cerrado las operaciones en el Parque Luis Muñoz Marín hasta que se completen las mejoras y podamos garantizar la seguridad que merecen nuestros usuarios y que estamos acostumbrados a ofrecer. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar a los visitantes”, indicó el director.

Se informó que Galán Kercadó se encuentra fuera del país, por lo que tampoco estuvo disponible para explicar quién está a cargo de las labores de mantenimiento en este parque.

Aunque las medidas que viabilizan el traspaso de las instalaciones destacan que el Municipio podrá proveerles mejor mantenimiento a dichos parques, la Federación Central de Trabajadores criticó duramente el proceso ya que la Compañía de Parques Nacionales no recibió compensación alguna.

“Le han quitado valiosos activos a la Compañía de Parques Nacionales sin contar con los concesionarios, los contratos vigentes y sin tomar en cuenta que había una asignación de un millón de dólares para los arreglos del Parque Luis Muñoz Marín”, sostuvo la presidenta del gremio, Luisa Acevedo.

Mientras, la delegada general del sindicato, Irba Batista, destacó que la movida causó el traslado de los 56 empleados que trabajaban en esos parques.