Noticias - Artículos

Inicio - Home

En el monumento se colocarán más adelante bancos y otras piezas de mobiliario urbano para crear un nuevo espacio público. (Suministrada).

Erigen monumento en honor a víctimas de Orlando
domingo, 26 de junio de 2016

Fue ubicado en la plazoleta de la entrada al Parque del Tercer Milenio

Por ELNUEVODIA.COM

 
Como parte de las actividades que enmarcaron la celebración de la edición 26 de la Marcha de Orgullo LGBTTIQ, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, develó un monumento en honor a las 49 víctimas de la masacre de Orlando.

“Celebramos la vida. Tenemos que trabajar juntos para erradicar la discriminación y la homofobia. Tenemos que alzar nuestra voz por la justicia y la equidad de cada ser humano. Tenemos que aspirar a tener un país donde todos seamos iguales y no seamos juzgados por cómo amamos”, expresó la alcaldesa. 

La obra está ubicada en la plazoleta de la entrada al Parque del Tercer Milenio. La misma consta de seis piezas individuales en forma vertical, cada una recubierta en mosaico con los colores del arcoíris.

La escultura fue realizada por Cero Design & Built, Inc. de Celso González y Roberto Biaggi, pero con el concepto a cargo de Alberto de la Cruz del Municipio de San Juan. La misma lleva una tarja con los nombres de los 23 puertorriqueños que murieron y el resto de las víctimas de otras nacionalidades.

Lleva además un mensaje que lee: “Que este homenaje a la vida, refuerce nuestro compromiso de combatir el odio -producto de la homofobia- con el amor y el respeto. Que nuestra consigna retumbe en todos los corazones: Amor es Amor, es Amor, es Amor…”

En el monumento se colocarán más adelante bancos y otras piezas de mobiliario urbano para crear un nuevo espacio público que propicie el disfrute y la integración social

“Fueron 49 vidas las que se apagaron ese día y en otros crímenes de odio miles más han pagado el precio del odio. Este monumento a la vida debe convocarnos a continuar la lucha por el respeto, el amor y la equidad. San Juan es la Ciudad de todos y todas y tenemos la responsabilidad histórica de continuar construyendo una ciudad donde el amor desplace al odio y a la homofobia. Después de todo amor es amor”, destacó la líder popular.