Noticias - Artículos

Inicio - Home


Defienden Parque Muñoz Rivera de San Juan ante alegado deterioro y problemas de seguridad
        




presenciapr.com
By José Rafael Hernández 09/14/2020 

14 Septiembre 2020

SAN JUAN – La líder comunitaria Rosario ‘Tata’ Ortiz, denunció que se encuentra en lamentable estado de deterioro, las instalaciones del Parque Luis Muñoz Rivera de Puerta de Tierra. “Este parque, uno de los más bellos de nuestro San Juan, está en un estado de deterioro lamentable y es preciso señalar qué acciones han tomado las autoridades, particularmente el representante incumbente Eddie Charbonier, del precinto uno de San Juan”. Ortiz es precisamente la retadora de Charbonier por ese escaño, representando al Partido Popular Democrático (PPD). 

“Algunas personas creen erróneamente que este parque es municipal, pero está bajo la jurisdicción de lo que era la Compañía de Parques Nacionales, que esta administración fusionó con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Ni antes, ni ahora están haciendo su trabajo. Este es un espacio urbano único para las familias y lamentablemente no tiene ni siquiera la iluminación apropiadas en las tardes y noches, cuando los ciudadanos van a ejercitarse”, añadió Ortiz.

La candidata popular señaló que el Parque Luis Muñoz Rivera, inaugurado en el 1932), incluso se ha demolido una pérgola y ciertos bancos que forman parte del mobiliario urbano original de dicha instalación. “El arquitecto Cardona Roig nos ilustra que todo este Parque y el conjunto de sus elementos, veredas, mobiliario urbano histórico, pérgolas y estructuras ornamentales, son parte del Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de Estados Unidos desde el año 2007. 

Mi llamado a defender dicho parte para uso y disfrute de los sanjuaneros y visitantes, tanto de Puerto Rico como del exterior”.El registro histórico demuestra que los bancos del Parque Luis Muñoz Rivera son obra del escultor Víctor M. Cott, quien se caracterizó por el uso de las técnicas del concreto moldeado, con un estilo inconfundible se identifica en el estilo rústico que semeja estar hechos de madera fosilizada.