Fiesta de Reyes con Sabor a Feria

 


La tradicional actividad regresa al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan
 

6 de enero de 2012
 


Cynthia López Cabán El Nuevo Día

El parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra se transformará hoy en una gran feria para celebrar la Fiesta de Reyes del Gobierno.

Como parte del festejo, se colocarán 10 machinas en la avenida Constitución aledaña al parque, indicó ayer Mike O’Neill, presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y coordinador del área de transportación del evento.

Al igual que el año pasado, se celebrará otra fiesta simultánea en el Urban Park de Yauco para agasajar a las niñas y los niños de la zona sur de la Isla.

Ambas celebraciones, que enfatizarán en el programa del gobernador Luis Fortuño “Tus Valores Cuentan”, arrancan a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 5:00 p.m.

El portavoz de prensa de la Oficina de la Primera Dama, Javier Santana, detalló que durante la jornada familiar habrá exhibiciones sobre los pilares del programa “Tus Valores Cuentan”, eventos artísticos, clínicas deportivas y quioscos que obsequiarán agua, jugos y refrigerios a las miles de personas que se espera lleguen al lugar.

“Las líneas se están diseñando para que estén en las áreas de sombra”, señaló Santana.

También se establecerá una carpa para ofrecer servicios médicos en caso de una emergencia y otra para ayudar con los niños perdidos.

Contario al año pasado donde se enfatizó en juguetes tecnológicos como MP3 y computadoras, este año se regalarán juguetes educativos y con énfasis en los deportes.

No habrá computadoras.

Santana no pudo precisar el costo del evento, pero señaló que se costeará con fondos del Fideicomiso del Niño y con aportaciones de la empresa privada.

A usar el tren

Este año se volverá a enfatizar en el uso de la transportación colectiva.

Por ello, O’Neill exhortó a las personas a utilizar el Tren Urbano (TU) para trasladarse a la fiesta de pueblo.

Explicó que las personas que lleguen a la parada del TU en Santurce (Sagrado Corazón) podrán tomar una guagua especial que los transportará al parque.

Además, se ofrecerá transportación para las personas que estacionen sus vehículos en los estacionamientos del Departamento de Hacienda, Muelle 10 y 11, Centro de Convenciones, así como los estacionamientos Frontiers, DOT y el Almendro en Puerta de Tierra.

Las 15 guaguas que ofrecerán transportación gratuita entre los estacionamientos y el Parque Luis Muñoz Rivera estarán debidamente rotuladas, apuntó O’Neill.

Unos 500 voluntarios ayudarán en la fiesta de San Juan, mientras que aproximadamente 320 efectivos de la Policía y cadetes tendrán a su cargo las labores de seguridad.

Estacionamiento en Yauco

Las personas que acudan a la fiesta de Yauco tendrán múltiples opciones de estacionamientos. Podrán dejar sus carros en el Yauco Plaza I y II, la Plaza del Mercado, el PL Industrial, el Coliseo Raúl Oliveras, el estacionamiento Familia Llinas, el Centro Comercial 4 Calles y el Centro de Convenciones, entre otros.

Las personas con impedimentos podrán estacionarse en la calle Sol Teresa.