Noticias - Artículos

Inicio - Home

“Pulguero” de arte
Este fin de semana, usted podrá hablar con 100 artistas al tiempo que aprecia sus obras.

Carmelo Sobrino es uno de los artistas que compartirá con usted.

martes 8 de abril de 2008

Por Leyra E. González / El Nuevo Día
 

¿Obras de arte en un pulguero? Sí. Este fin de semana, cien artistas exhibirán sus piezas en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

La idea es que los asistentes a ‘El Pulguero de los artistas’ puedan interactuar con los creadores de las piezas.

La actividad -a celebrarse el sábado y el domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.- es libre de costo y forma parte de los eventos que se estarán presentando simultáneamente a la feria internacional de arte Circa 08.

“El concepto del pulguero no es que hay cosas usadas y baratas. Aunque sí estarán a precios accesibles. Lo hacemos en el contexto de hacer un mercado informal donde las personas también vienen a conocer, discutir, comparar precios y charlar. Es una posibilidad de encuentro y aprender sobre lo que se produce en la Isla”, explicó la productora del evento, Lisa Ladner.

“La idea es que el público en general pueda venir a un mercado abierto, transparente y encontrarse con los artistas. Hablar de las piezas y conocer cómo se realiza una obra”, añadió.

Quienes visiten el parque tendrán la oportunidad de ver desde pinturas, fotografías, vídeos, esculturas e instalaciones. “Tendremos representación de artistas renombrados y emergentes”, destacó Ladner.

Entre los invitados se encuentran Teresa López, José Antonio Vargas, Carlos A. Rivera Villafañe, Admin Torres, Juan Negroni, Leslie Camille Calero, Eddie Figueroa y Carlos Antonio Otero, entre otros.

Además de las exhibiciones, también se ofrecerán “performances” y charlas sobre “temas que surjan”.

“Los artistas y la forma en que hacemos el arte casi siempre es en instituciones privadas pero con esto lo que queremos es abrirnos al pueblo”, señaló el artista Carmelo Sobrino, quien también es productor del evento.

“Es pulguero simbólicamente, porque la idea es que sea un gran ‘performance’ que une a todos los artistas (...) Es el pulguero de las ideas, la diversidad y los conceptos”, puntualizó Sobrino.

Para más información puede acceder: