Noticias - Artículos

Inicio - Home

Marchan por pacientes con Alzheimer y sus cuidadores

primerahora.com

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

30 de septiembre de 2018

La caminata encabezada por Víctor Manuelle convocó un nutrido grupo de personas al Parque Luis Muñoz Rivera.
El cantante Víctor Manuelle encabezó por tercer año el evento de concienciación sobre el Alzheimer, Camina por tu héroe, en esta ocasión guiado por la memoria de su padre, Víctor Ruiz, quien falleció en enero a causa de la enfermedad.

La marcha arrancó a las 3:15 p.m. desde el Parque Luis Muñoz Rivera en el Viejo San Juan* con cientos de personas vistiendo la brillante camiseta del evento y muchas cargando pancartas con fotografías de sus héroes, que bien podían ser los seres queridos enfermos o fallecidos, o los cuidadores.

La caminata fue un tramo corto hacia la entrada del Condado y regresó al parque, en un periodo de media hora. Seguido los asistentes continuaron disfrutando del espectáculo de Willito Otero y de las distintas orientaciones de salud y prevención que se ofrecían gratuitamente. 

“Ver a los pacientes es una mezcla de sentimientos bien fuerte”, expresó el artista previo a la salida, que afortunadamente se dio sin la lluvia que amenazaba con caer desde temprano. “Es la primera vez que lo hago sin la presencia de mi papá aunque él va a estar toda la vida”.

El padre de El Sonero de la Juventud falleció el pasado enero, y ayer, por primera vez quienes fueron sus cuidadores, la madre del salsero, Jenny Velázquez, y los hermanos, Héctor Gustavo y Bárbara, asistieron a la actividad.

“Cada vez que saludo a uno (de los pacientes), conozco más o menos la etapa que están pasando”, comentó.

Uno de los gestos más emotivos que tuvo Víctor Manuelle fue entregarle unas medallas a los cuidadores, algunos acompañados de sus pacientes. El aplauso más sonado lo tuvo cuando le entregó una a su progenitora, que disfrutaba de todo lo que ocurría desde una silla de ruedas.

*El Parque Luis Muñoz Rivera está en Puerta de Tierra y no en el Viejo San Juan.