Noticias - Artículos

Inicio - Home


Asistieron personas de todas las edades para participar de ferias, juegos y espectáculos. >Suministrada


Refuerzan las razones para ser feliz
Durante el festival La vida es chula, de Assmca.

El Vocero

21 de octubre de 2019
 

Alegría, música y diversión fue el ambiente que reinó ayer en el Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, durante la celebración del festival La vida es chula, organizado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca).

“Desde tempranas horas de la mañana, personas de todas las edades fueron allegándose al Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan para disfrutar en familia de puro entretenimiento y recorrer diversas estaciones educativas que mostraban de manera dinámica las razones para ser feliz”, dijo la administradora de Assmca, Suzanne Roig Fuertes.

Cada área contenía una actividad creativa dirigida a fortalecer la salud emocional del individuo. Entre las actividades figuraban juegos, charlas, talleres de pintura, yoga y manualidades.


De acuerdo con la funcionaria, el evento es uno de varios componentes educativos con que cuenta la agencia para atender el problema de suicidio en el País y seguir fomentando una actitud positiva ante la vida.

“Todos hemos pasado por situaciones difíciles. Sin embargo, tenemos la capacidad de hacerle frente a los desafíos y superar los contratiempos. Para lograrlo, es importante que cuidemos nuestra salud emocional. A esos efectos, en Assmca desarrollamos este evento educativo-recreativo donde las familias tuvieran la oportunidad de distraerse, contar con un espacio para relajarse, reflexionar sobre el valor de la vida, adquirir herramientas que le ayuden a manejar de forma eficiente sus emociones y, sobre todo, compartir momentos de calidad”, agregó.

Durante la jornada, se reforzó en los participantes el número de la Línea PAS 1-800-981-0023, como alternativa de ayuda emocional en momentos de crisis.


Las familias disfrutaron de un espectáculo artístico, compuesto por Harold Pratts & Jíbara Banda, la orquesta N3 Amigos, el grupo de música típica Caobaná y el ilusionista Jorge Noda. También, la grey infantil pudo presenciar el estreno del nuevo espectáculo del personaje Ernesto Honesto, de Assmca. Asimismo, compartieron con la actriz Suzette Bacó y el modelo Carlos Torres.

De otra parte, hubo degustaciones de productos de empresas privadas, personajes infantiles, inflables, refrigerios, así como ferias de servicios y salud, enmarcado en un ambiente positivo.