Noticias - Artículos

Inicio - Home


Regalarán 5,000 árboles en feria en San Juan

Regresa la Feria Para La Naturaleza, en que repartirán árboles de 16 especies nativas

Por: Inter News Services 10 De Abril 2017

La vigésimo octava edición de la Feria Para la naturaleza se celebrará el 22 de abril en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, y será dedicada al tema de la biomímesis, la ciencia que promueve diseños humanos inspirados en el estudio de la naturaleza.

La biomímesis imita comportamientos de la naturaleza para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

Durante la Feria los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, juegos, tours en bici y avistamiento de aves, actividades enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es y cómo funciona la biomímesis.

Habrá binoculares y bicicletas listas para el uso del público, libre de costo.

Asimismo, habrá bici racks para las personas que prefieran llegar pedaleando al evento.

Como todos los años, se repartirán 5,000 arbolitos de 16 especies nativas, algunos de estos serán el Capá Prieto, Icaco, Tintillo, Guanábana, Úcar y Uva de Playa, criados en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza, en diversos puntos de la geografía de Puerto Rico.

Cada árbol incluirá información específica sobre sus características y recomendaciones para su cuidado.

En el centro del pabellón estará la Zona de Acción, donde los visitantes podrán donar tiempo o dinero, reservar para tours o eventos de voluntarios o hacerse miembro de Amigos de la entidad Para la Nnaturaleza.

Habrá una tiendita eco amigable, mercado agrícola, concesionarios de comida y productos amigables con el ambiente.

Igualmente, se contará con colaboradores y organizaciones aliadas que se unen al evento con exhibiciones y mesas de información junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten el compromiso con la conservación.