Noticias - Artículos

Inicio - Home

 

Ombudsman muda sus instalaciones

Nueva sede entra en operaciones este miércoles, 7 de agosto

Redacción elvocero.com 05/08/2019

A partir de este miércoles, 7 de agosto, la Oficina del Procurador del Ciudadano (OPC) trasladará sus servicios del edificio Mercantil Plaza en la avenida Ponce de León en Hato Rey, al Distrito Capitolino en Puerta de Tierra.

Así lo anunció la ombudsman Iris Miriam Ruiz Class, al destacar que la mudanza es parte del plan de economías, eficiencia y austeridad fiscal que implantó, tras la reducción presupuestaria que ha enfrentado la agencia tras las determinaciones de la Junta Federal de Control Fiscal.

No obstante, dijo Ruiz Class, la nueva ubicación en el edificio Ramón Mellado Parsons en la avenida Constitución frente a la Casa Olímpica, brindará una mayor accesibilidad a los ciudadanos que acuden a diario a las oficinas legislativas a reclamar servicios. Provee además de un centro único de gestión donde las personas podrán canalizar sus querellas de reclamo de servicio con mayor efectividad.

 

“El Ombudsman, aunque entidad independiente, está adscrito a la Rama Legislativa. Esta mudanza nos provee un marco de interacción muy propicio y acorde con nuestras funciones de derechos humanos”, aseveró la procuradora.

Enfatizó que el nuevo local cumple además con todas las leyes y reglamentos aplicables, incluyendo la Ley de accesibilidad de personas con impedimentos (ADA, por sus siglas en inglés).

De hecho, la procuradora del Ciudadano señaló que la nueva ubicación permite a los residentes del Viejo San Juan, La Perla, así como de los vecinos de Puerta de Tierra y de los residenciales de la entrada a la Isleta de San Juan y el Condado, estar mucho más accesibles a los mecanismos de reclamar derechos y servicios.

 

Conforme a las medidas de austeridad tomadas, los servicios a los residentes del distrito de San Juan y Bayamón también serán canalizados a través de este centro de gestión coordinado en un área de principal acceso al público. Se incluyen a los municipios de Guaynabo, Cataño, Dorado, Toa Baja, Toa Alta, Corozal, Comerío, Vega Alta y Naranjito.

Esto, a juicio de la ombudsman, es un paso significativo en el empeño de mayor eficiencia y accesibilidad que intenta promover en los servicios de la procuraduría, ya que el ciudadano accede a los servicios de inmediato con un equipo gerencial y administrativo integrado.

“Esto es muy favorable para los consumidores, ya que acceden a nuestros servicios de orientación y trámite en un centro que reúne todos los componentes de la procuraduría”, confirmó Ruiz Class.

 

Su teléfono es el 787-724-7373. El horario de la oficina es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.