Noticias - Artículos

Inicio - Home

 Copur le rendirá tributo al periodista Joaquín Martínez Rousset

Martínez Rousset nació en el barrio París en Mayagüez y vivió en un orfanato desde los diez años tras perder a sus padres. (Archivo / GFR Media)


El veterano comunicador y deportista falleció días antes de cumplir 99 años


miércoles, 26 de abril de 2017 - 6:00 PM
Por ELNUEVODIA.COM

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció que mañana, jueves, recibirá los restos del periodista mayagüezano Joaquín Martínez Rousset, quien falleció días antes de cumplir 99 años.

Según informó el Copur a través de un comunicado de prensa, los actos de velatorio en honor a Martínez Rousset comenzarán a las 10:00 a.m. en la sede del Copur, ubicada en Puerta de Tierra, San Juan. Allí estarán hasta las 5:00 p.m, cuando su cuerpo será trasladado la Funeraria Ehret, en Río Piedras, donde será velado hasta las 10:00 p.m.

El cuerpo del deportista será cremado.

Martínez Rousset nació en el barrio París en Mayagüez y vivió en un orfanato desde los diez años tras perder a sus padres. Tras servir en la Segunda Guerra Mundial regresó a la Isla en 1946, donde comenzó su carrera periodística. Trabajó para el periódico El Mundo, rotativo para el cual cubrió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 en Guatemala.

Luego pasó al periódico El Imparcial y también laboró por 12 años para la agencia Prensa Asociada y como Jefe de Noticias en El Nuevo Día.

También laboró en el periódico La Prensa, de Panamá, y se desempeñó como jefe de prensa del Copur por 24 años.

Martínez Rousset fue el secretario general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1966 y director técnico de los Juegos Panamericanos de 1979, ambos celebrados en San Juan. En el 1967, cofundó el torneo Coliceba de béisbol y fue apoderado de Cataño en el béisbol Doble A.