Noticias - Artículos

Inicio - Home

El Copur comienza campaña de recaudación de fondos
 
Buscan subvencionar la participación de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

elnuevodia.com

miércoles, 23 de mayo de 2018 

Por Joel Ortiz Rivera

Con la meta de recaudar los fondos que necesitará para subvencionar la participación de Puerto Rico en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy, miércoles, una abarcadora campaña de recolección de donativos a través de radio, televisión, redes sociales, billboards, medios escritos, entre otros.

Así lo anunció la presidenta del Copur, Sara Rosario, durante una presentación especial efectuada en las instalaciones de Telemundo.

“Nuestra participación (en Barranquilla) como la queremos hacer y como se merece el pueblo en este momento está en riesgo”, dijo Rosario antes de presentar algunas de las pautas televisivas trabajadas para la campaña. “El respaldo que buscamos es para los atletas. No es para mí ni para el Copur. Es para ellos”.

Los fondos gubernamentales asignados por ley al Copur, informó, no han sido recibidos debido a la estrechez fiscal por la que pasa el gobierno, por lo que el ente que rige el deporte en la isla no cuenta con los fondos para pagar fogueos, entrenamientos, salarios, dietas, viajes y hasta uniformes. Es por esta razón que a 57 días de la cita centroamericana se busca apelar a la ayuda de la ciudadanía mediante esta campaña, denominada “Carta de un atleta #PURLosNuestros”.

Según Rosario, entre los meses de junio, julio y agosto, el Copur necesita invertir unos $2 millones, una cantidad usual para este tipo de evento. Se espera que Puerto Rico viaje con una delegación de entre 300 a 330 atletas a Colombia, donde los Centroamericanos y del Caribe se celebrarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

“Es difícil poner un número porque nunca lo hemos hecho”, dijo Rosario. “En esta ocasión la situación es diferente, y por eso apelamos al pueblo, porque al pueblo es al que representamos. Hay tres millones de puertorriqueños en la isla y alrededor de seis millones más en el exterior, y la campaña está diseñada para que todos puedan aportar”.

Rosario fue enfática en descartar la noción de que esta pueda ser la campaña “Limosnero Olímpico parte 2”, aludiendo a la recordada campaña del fenecido expresidente del Copur, Germán Rieckehoff Sampayo. Esta estableció que las relaciones del Copur con el gobierno son muy cordiales y respetuosas.

Según Rosario, los interesados pueden donar de diversas maneras. Primero, pueden acceder al portal https://donar.copur.pr. Además, se puede donar enviando un mensaje de texto con la palabra DONAR al 26787 o se puede llamar telefónicamente al 1-844-99-COPUR (26787).

La plataforma de ATH Móvil también está disponible buscando la opción de ‘pay business’ y yendo a ATH/ComiteOlimpico PUR. Igualmente, se puede donar vía correo regular enviando cheque o giro a #PURLosNuestros, Apartado 9020008, San Juan, Puerto Rico, 00902, o visitando directamente la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Los donantes tienen la oportunidad de adquirir el paquete de Oro ($100), el de Plata ($50) y el de Bronce ($25). Igualmente, camisas con el lema #PURLosNuestros serán vendidas en diversos comercios.

En la campaña participan personalidades como Jay Fonseca, Raymond Arrieta, Saudy Rivera, Jacobo Morales, Andrés Jiménez, Flor Meléndez, Elwood Cruz, Miguel Cotto, el periodista Ricardo Torres, Carlos Baerga, Dagmar, Alexandra Fuentes y Silverio Pérez entre muchos otros.