Ratificada Sara Rosario como la nueva presidenta del Copur

El comité ejecutivo del COPUR es todo sonrisa junto a la nueva presidenta del orgamismo, Sara Rosario (tercera de izquierda a derecha).


"Nunca me había trazado ser presidenta. Siempre he trabajado y siempre me ha gustado trabajar para el deporte"


lunes, 3 de diciembre de 2012  
José Ayala Gordián /Primera Hora

El pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) ratificó hoy lunes, 3 de diciembre, la elección de Sara Rosario como la nueva presidenta de la máxima entidad del deporte en Puerto Rico.

Rosario, quien aceptó la nominación para el puesto de presidenta ante el retiro del nombrado Secretario del Departamento de Estado y ex presidente del Copur, David Bernier, se convirtió en la primera mujer en dirigir el Copur, y a nivel internacional es la undécima en presidir un comité olímpico nacional.

Bernier explicó antes de comenzar los comicios que el reglamento del Copur dispone que se ratifique los puestos del comité ejecutivo a viva voz al no habar más de un candidato para cada puesto. La moción de Bernier fue aprobada por el pleno del Copur, por lo que Rosario cargó con el puesto de presidenta con un sonoro aplauso de todos los presentes.


Del mismo modo fueron ratificados Víctor Ruiz como primer vicepresidente, Víctor López como segundo vicepresidente, Carlos Beltrán como secretario general, Iván Santos como subsecretario, Humberto Santos como tesorero y Gloria Rosa como tesorera adjunta. 

“Me siento muy honrada, contenta y feliz de haber sido electa como la primera presidenta del Copur. Toda mi vida he trabajado para el Comité Olímpico. Ser presidenta es algo que nunca lo vi como una meta, pero la oportunidad me la dio papito Dios y la acepto con mucho orgullo y responsabilidad. Tenemos mucho camino por recorrer y es un trabajo que no lo voy a hacer sola, sino con la ayuda de todas las federaciones. Soy una guerra, siempre me han visto cómo he trabajado y eso no va a cambiar”, destacó Rosario al ser ratificada por las federaciones adscritas al Copur.

Rosario fue vicepresidenta del Copur durante la gestión de Bernier desde el 2009 hasta el 2012. De igual manera, Rosario ha sido Jefa de Misión de múltiples delegaciones de Puerto Rico en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Una de sus primeras gestiones como líder del Copur será asegurar el capital operadonal de la entidad para el nuevo ciclo olímpico que concluirá con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Para ello, tendrá a un aliado en David Bernier, ex presidente del Copur y nominado secretario del Departamento de Estado.

"Estoy seguro que en las manos de Sara el Copur va a seguir caminando en la dirección correcta y vamos a lograr conquistas que aún no hemos logrado, como lo es una medalla de oro olímpica", puntualizó el galeno. "Sara conoce, desde adentro, lo que el olimpismo es capaz de hacer en la gente, por que lo hizo en ella, y cuál es el botón que hay que apretar para que aquí las cosas anden bien.

Ella tiene el perfil idóneo para asumir la responsabilidad en momentos tan importantes como este", añadió el galeno.