Noticias - Artículos

Inicio - Home

Comprometida con los atletas gobernadora Wanda Vázquez 

La nueva gobernadora aseguró que ayudará al Comité Olímpico de Puerto Rico de cara a los próximos compromisos deportivos .


La gobernadora Wanda Vázquez luce una sudadera de la delegación de Puerto Rico entregada por la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez. > Brandon Cruz González / EL VOCERO

Jorge Torres Ayala, EL VOCERO 14/08/2019

Las recientes expresiones de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez a su llegada a la Isla procedente de Lima, parecen haber retumbado con fuerza en la Fortaleza.
Al menos, todo es indicativo de que el diálogo entre Rosario y la nueva gobernadora, la licenciada Wanda Vázquez Garced, comenzó con pie derecho.
El miércoles, la nueva incumbente se convirtió en la sorpresa de la tarde al acudir a la actividad organizada por el Copur en donde se celebraron los logros obtenidos por la delegación boricua en los Juegos Panamericanos. Puerto Rico concluyó con un total de 24 preseas, cinco de ellas de oro.

En lo que fue su primera aparición en una actividad relacionada al deporte boricua, Vázquez Garced, expresó su compromiso con los atletas de alto rendimiento.
“Al equipo del Copur, pueden tener el entero compromiso de la administración del gobierno de Puerto Rico”, fue parte de un breve discurso de Vázquez Garced ante atletas, familiares y otros asistentes en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.
“Soy fanática del deporte. Todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar el Comité Olímpico y para apoyar nuestros atletas, señora presidenta (Rosario Vélez) sepa que tiene mi compromiso”, agregó.

Rosario Vélez, le hizo entrega a Vázquez Garced de una sudadera de la delegación, algo que tenía programado hacer durante el abanderamiento de la delegación el pasado 14 de julio, ocasión a la que el entonces y ahora exgobernador Ricardo Rosselló, no acudió debido a los problemas de gobierno que finalmente lo dejaron fuera del liderato del País.
Justo antes de marcharse de la Casa Olímpica, Vázquez Garced mencionó que entrará en una evaluación para visualizar la otorgación de nuevos fondos al Copur de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A su vez, destacó que sostendrán reuniones con Rosario Vélez y próximamente serán programadas.