Noticias - Artículos

Inicio - Home

Cardona falleció en horas de la madrugada de hoy, viernes, luego de sufrir un padecimiento de salud en su hígado..

COPUR anuncia detalles del velatorio de Héctor Cardona 
 

La Perla del Sur

La Redacción Digital

Viernes 16 de Junio del 2017 



El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó en la tarde de hoy, viernes, que las exequias fúnebres del expresidente del organismo olímpico nacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Francisco Cardona González, serán el próximo lunes.

Según la presidenta del COPUR y designada portavoz de la familia Cardona, Sara Rosario Vélez, se honrará la memoria del líder deportivo el lunes a las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la Casa Olímpica en San Juan. Luego, los restos serán expuestos en la funeraria Búxeda de San Juan a partir de las 3:00 de la tarde donde se llevará a cabo una misa a las 4:00 de la tarde. El cuerpo será cremado.
- Publicidad -

“Acabo de estar con la familia.  Su familia me permitió estar cerca en este proceso. Es un momento difícil. Me dieron el espacio para compartir con ellos. Estaremos el lunes rindiéndole homenaje siguiendo el protocolo olímpico”, explicó Rosario Vélez.

Cardona falleció en horas de la madrugada de hoy, viernes, luego de sufrir un padecimiento de salud en su hígado. El líder de la ODECADE recibió tratamiento por todo el tiempo que estuvo en convalecencia.
“Su familia y su hijo menor viene de San Francisco. Ya hay varios presidentes del deporte internacional que ha mostrado sus condolencias. Algunos han presentado su deseo de venir a Puerto Rico y estaremos coordinado su llegada y estadía”, abundó la Presidenta del COPUR.

El COPUR pidió el pasado 15 de mayo de este año al Comité Olímpico Internacional y su presidente Thomas Bach la otorgación de la Orden Olímpica para Cardona. Es una distinción que se otorga a personalidades del deporte por realizar contribuciones especialmente al Movimiento Olímpico, es decir, en reconocimiento al valor del esfuerzo como mérito para la cauda del deporte.

“Estamos a la espera de que nos conteste el COI para la otorgación de la Orden Olímpica. Ya es oficial que la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) lo honrará con el Collar Panamericano”, informó Vélez Rosario.
El ejecutivo olímpico procreó una familia con Sara Lugo, conocida por la familia olímpica como Sarita Cardona, teniendo como fruto de su relación tres hijos Paquitín, Astrid y David.