Noticias - Artículos

Inicio - Home

El Copur aún espera por la ayuda del COI
El presidente Thomas Bach había dicho en septiembre que ayudarían a las islas afectadas por los huracanes

El Nuevo Día
sábado, 18 de noviembre de 2017

Por Víctor Pillot Ortiz


Una semana después del paso por la región del Caribe del huracán María, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) había incluido a la isla en el listado de países afectados por el fenómeno atmosférico que podrían recibir ayuda de la institución.

En aquella ocasión, el Copur envió un comunicado de prensa donde citaba al alemán Thomas Bach, presidente del COI, ofreciendo la ayuda para los países afectados por los huracanes Irma y María que devastaron varias islas del Caribe, incluyendo a Puerto Rico.

“El Movimiento Olímpico está listo para ayudar a Puerto Rico en cualquier manera que nosotros podamos. El COI, junto con Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana, creó recientemente un fondo de emergencia para atender a los afectados por el paso del huracán a los comité olímpicos nacionales del Caribe”, cita el comunicado del Copur a Bach.

Como respuesta a ese pronunciamiento del COI, Sara Rosario, presidenta del Copur, dijo que el ofrecimiento era un gran bálsamo para el deporte boricua.

“Recibimos comunicación vía correo electrónico del presidente del COI, Thomas Bach, donde muestra su solidaridad y compromiso en apoyar a nuestro Comité Olímpico. Es una notificación que nos da alivio y mejora nuestro semblante ante el proceso que estamos viviendo en el olimpismo puertorriqueño y en el país”, dijo entonces Rosario.

Pero 45 días después de ese ofrecimiento y luego de que la presidenta del Copur asistiera a Lausana para la Asamblea General del COI, no hubo un pronunciamiento del ente rector del deporte olímpico sobre la prometida ayuda.

¿Hubo algún pronunciamiento del COI sobre la ayuda que dijo estaría disponible para los países del Caribe afectados por los huracanes?

A esta pregunta, Rosario contestó, a través de su directora de comunicaciones, Tere Miranda, que “no ha habido una contestación oficial aún”.