Propuesta de lujo en el Normandie
Jueves, 18 de Junio de 2009

Por Yaritza Santiago Caraballo /El Nuevo Día 


El hotel Normandie en San Juan cerrará sus puertas el 16 de agosto para iniciar un proceso de renovación, con el fin de convertirse en un lujoso hotel boutique que será manejado bajo la marca Thompson Hotels, informaron fuentes de El Nuevo Día.

Este diario intentó comunicarse con la gerencia de Caribbean Property Group, (CPG) empresa dueña de este hotel, y con la gerencia del hotel Normandie para corroborar la información, pero CPG no devolvió las llamadas y el personal gerencial del hotel se limitó a contestar que no estaban autorizados para dar ningún tipo de información.

No obstante, El Nuevo Día certificó los planes de CPG, pues están divulgados en su propia página de Internet, www.cpgroup-pr.com. http://www.cpgroup-pr.com/hosp-normandie.html En este site, la empresa explica que invertirá $32 millones en la renovación de esta hospedería, la cual emplea unas 180 personas.

Los planes son renovar las 173 habitaciones, los baños, las áreas comunes, los comercios de comida y bebida, y los sistemas mecánicos. Rediseñará además la piscina y los alrededores, y desarrollarán un spa.

Se estima que el hotel reabrirá a finales de este año bajo la marca Thompson Hotels, la cual opera pequeños hoteles de lujo. Actualmente, esta cadena maneja nueve hospederías en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, y Washignton D. C.

Aunque CPG no divulga la fecha de cierre, fuentes cercanas a este diario aseguran que será en agosto 16.

CPG adquirió el Normandie en el 2006 y sus planes iniciales eran renovar la propiedad y convertirla en una lujosa hospedería cuatro estrellas, bajo la marca W Hotels.

Pero el negocio no se concretó, y según las fuentes ahora optan por traer a Puerto Rico a Thompson Hotels, una cadena que se destaca por manejar hoteles de lujo con estilos sofisticados y alto servicio.

El Nuevo Día se comunicó también con la Compañía de Turismo para corroborar la fecha del cierre, pero aseguraron no tener conocimiento. De hecho, Ivette Sosa, directora de comunicaciones de la agencia, sostuvo que la gerencia de CPG no se ha comunicado con Turismo sobre el particular.

CPG también es propietaria de los hoteles Ritz Carlton San Juan en Isla Verde, y el Radisson Ambassador Plaza en Condado. Fuera de la Isla, la empresa tiene otros siete hoteles incluyendo el Marriott Aruba Resort, el Royal Decameron Beach en Panamá, The Hilton Papagayo Resort en Costa Rica.