Noticias - Artículos

Inicio - Home

Foco de propagación de mosquitos piscina abandonada del hotel Normandie
Vierne, 15 de julio de 2016

NotiCel



En medio de la controversia por la propuesta fumigación aérea con el químico Naled para combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti -causante del virus del zika, dengue y chikungunya-, el lente de NotiCel documentó el problema de las aguas estancadas en estructuras abandonadas. 

La piscina del otrora hotel Normandie está convertida en un foco de propagación del mosquito, a la vez que no hay acceso al lugar para solucionar el problema. En gran medida, la ciudadanía desconoce el procedimiento para denunciar estos focos y el comité timón para dar apoyo al Departamento de Salud en la campaña contra el zika no parece dar abasto o tener la agilidad para responder a tantos reclamos, según denunció este medio desde marzo. 

Para 2013, la empresa de desarrollo de bienes inmuebles con sede en Houston, Texas, Interra Capital Group, adquirió la propiedad asegurando que invertiría más de $40 millones para reabrirlo. La transacción fue mediada por NAI Puerto Rico en conjunto con las oficinas la firma CBRE Hotels en Nueva York y sus nuevos dueños en Houston. El singular hotel de 173 habitaciones fue construído en el 1942 y es el único hotel Art Deco en el Viejo San Juan.